En este momento estás viendo El Banco Central dialogará con la Mesa de Enlace sobre nuevas regulaciones cambiarias – Télam

El Banco Central dialogará con la Mesa de Enlace sobre nuevas regulaciones cambiarias – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 
El directorio del Banco Central (BCRA) se reunirá este lunes con autoridades de la Mesa de Enlace agrropecuaria para dialogar sobre las nuevas regulaciones del mercado cambiario, ante inquietudes de integrantes de la agrupación ruralista por condiciones establecidas para acceder a la compra de dólares para importaciones.

El encuentro tendrá formato virtual y está agendado para a las 15, según confirmaron a Télam desde ambos sectores, luego de un pedido del nucleamiento ruralista que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA).

La Unión Industrial Argentina (UIA) había hecho lo propio a principios de esta semana y concretó el encuentro el jueves pasado, cuando se avanzó en la presentación de un nuevo esquema para la solicitud de dólares para importaciones y pago de deudas a través de los bancos.

Según confiaron a Télam fuentes que participaron de aquella reunión el encuentro fue «una reunión con muy buen diálogo» y se planteó que el objetivo del BCRA es avanzar en un mecanismo para «adaptar la norma» para que no se resienta en absoluto el acceso a las importaciones.

Las inquietudes del sector agropecuario radican en la necesidad de contar con dólares para adquirir fertilizantes, agroquímicos y semillas que son necesarios para la siembra de trigo, así como la adquisición de otros bienes importados.

La circular A 7030, emitida el 28 de mayo por el BCRA, establece que solo podrán comprar dólares en el segmento mayorista aquellas empresas que tengan «activos externos líquidos disponibles», entendidos como efectivo o depósitos a la vista en entidades financieras del exterior así como otras inversiones que les den disponibilidad inmediata de moneda extranjera.

Asimismo, la norma establece un período de 90 días previos y posteriores de inhabilitación para la compra venta de dólares a través del mercado bursátil -Contado Con Liquidación y Dólar MEP- para aquellas empresas que adquieran divisas en el mercado oficial.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta