En este momento estás viendo Cafiero y Bielsa firman el programa federal Argentina Construye con Uñac – Télam

Cafiero y Bielsa firman el programa federal Argentina Construye con Uñac – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá hoy en la Casa Rosada al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para firmar un convenio del programa federal Argentina Construye, diseñado para mitigar los efectos económicos de la pandemia y ayudar a la reactivación de la economía en todo el país.

El convenio se firmará a las 14.30, en la Casa de Gobierno, y participará la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, informaron a Télam fuentes oficiales.

En una entrevista con Télam publicada el sábado, Bielsa había explicado que el programa federal Argentina Construye consiste en la «inversión pública que lleva adelante el Estado Nacional para generar 750.000 puestos nuevos de trabajo, con un presupuesto de 28.000 millones de pesos» en obras que son articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

La ministra contó que el programa está diseñado para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano.

Asimismo, Bielsa dijo que el programa permitirá «dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, para que miles de argentinos y argentinas puedan volver a trabajar rápidamente».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta