En este momento estás viendo Hallan dos positivos de coronavirus en Villa Ocampo durante un operativo de Detectar – Télam

Hallan dos positivos de coronavirus en Villa Ocampo durante un operativo de Detectar – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El gobierno de Santa Fe informó que a raíz de un operativo del Programa Detectar se lograron localizar dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Villa Ocampo, en el norte de la provincia, donde se habían registrado varios positivos a partir de un comerciante que viajaba tres veces por semana a Resistencia, Chaco.

El Ministerio de Salud provincial indicó que como «resultado del Detectar» se descubrieron «dos casos en Villa Ocampo», donde hasta el reporte dado a conocer anoche había 13 casos confirmados, 22 descartados y 15 sospechosos.

En el último parte epidemiológico, el secretario de Salud Adjunto, Jorge Prieto, añadió además que en la ciudad de Reconquista dieron negativos los hisopados realizados en torno al paciente 0, una médica que atendió al comerciante de Villa Ocampo, que luego acompañó a una parturienta hasta la ciudad de Santa Fe.

Prieto insistió en la importancia de encontrar casos asintomáticos de manera precoz y destacó que un equipo del programa Detectar opera desde Villa Guillermina junto a los grupos territoriales de Villa Ana, Totoras, Tacuarendí, San Antonio, Las Toscas y Villa Ocampo.

El funcionario explicó que buscan «los contactos positivos que se encuentren asintomáticos, para hacer la toma de muestra e intervenir precozmente».

El gobierno de la provincia informó que continuará con los abordajes pertinentes en las localidades del norte santafesino, y reiteró que ante cualquier síntoma compatible con Covid debe llamarse al 0800 555 6549.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta