En este momento estás viendo Wall Street, con altibajos por desempleo y aumento de tensiones entre EEUU y China – Télam

Wall Street, con altibajos por desempleo y aumento de tensiones entre EEUU y China – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Wall Street operó este jueves con altibajos debido a los datos de subsidios al desempleo y un aumento de tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China en torno de las protestas en Hong Kong.

De esta manera, el S&P 500 cortó una serie de cuatro subas consecutivas en medio de una toma de ganancias antes del informe de empleos de mañana.

Los operadores tomaron con normalidad la baja de los papeles ya que muchos aprovecharon la cresta de la ola de precios, tras las subas de los días anteriores.

Los datos laborales mostraron que el número de personas que solicitan beneficios de desempleo bajó a menos de 2 millones por primera vez desde mediados de marzo.

La expectativa está planteada mañana cuando se difundan los datos finales del desempleo de mayo.

Al mismo tiempo, influyeron las cifras del aumento del déficit comercial en medio de la pandemia que opacó la tenue recuperación de la actividad.

También el incremento de las tensiones diplomáticas entre Washington y Beijing aportó confusión al ambiente debido a las severas medidas de seguridad que impuso China sobre Hong Kong, lo que desató una masiva marcha de jóvenes que desafió al régimen comunista.

En Europa, también hubo toma de ganancias a pesar de las medidas de estímulo aprobadas por el Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la economía del viejo continente.

El BCE anunció este jueves que aumentará el tamaño de la compra de bonos en 600 mil millones de euros hasta alcanzar 1,35 billones de euros y que las compras se extenderán hasta finales de junio de 2021, seis meses más de lo planeado originalmente.

El incremento en la compra de bonos se suma al estímulo de 130 mil millones de euros que el gobierno alemán aprobó ayer para acelerar la recuperación económica y las ayudas puntuales para Lufthansa y el sector automotor.

El índice lider Euro Stoxx 50 bajó 0,2% mientras que en Londres el FTSE 100 cayó 0,6%.

En París, el CAC 40 descendió 0,2%, mientras que el DAX 30 en Frankfurt bajó 0,5%.

En Madrid, también se observó un descenso de las acciones que llevó al IBEX 35 a un 0,8% en terreno negativo, mientras que en Milán los papeles privados cerraron en equilibrio.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta