En este momento estás viendo La ONU celebró el acuerdo entre Maduro y Guaidó para hacer frente al coronavirus – Télam

La ONU celebró el acuerdo entre Maduro y Guaidó para hacer frente al coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La ONU celebró este miércoles el acuerdo alcanzado entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el líder de la oposición y mandatario interino proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sobre la gestión de las ayudas externas para enfrentar la pandemia y confió en que pueda servir de base para otros consensos.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, vio con buenos ojos el pacto alcanzado el lunes y confirmado ayer para que sea la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quien ayude a conseguir y gestionar el dinero necesario para enfrentar en el país la propagación de la pandemia del coronavirus, así como la atención de los afectados, informó la agencia de noticias EFE.

El convenio fue firmado en Caracas por el ministro de Salud de Maduro, Carlos Alvarado; un delegado médico de la Asamblea Nacional, Julio Castro; y un representante de la OPS.

Las partes aún no confirmaron el monto estimado para el plan ni informaron en qué condiciones se ejecutarán los recursos, informó el diario El Nacional.

Por su parte, el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, anunció ayer que el acuerdo es una «buena noticia», ya que se trata de un acercamiento entre el gobierno de Maduro y «un sector» de la oposición.

El documento muestra un aparente reconocimiento del chavismo a la legitimidad de la Asamblea Nacional que lidera Guaidó, aunque Rodríguez insistió en que Castro representa a los cuatro partidos más importantes de la oposición.

Por su parte, el equipo de Guaidó también aclaró a través de un comunicado que el pacto permite poner dinero para la emergencia en manos de organismos internacionales y no del gobierno de Maduro, algo que no consta en el documento divulgado por Rodríguez, quien acusó al líder opositor de politizar el acuerdo.

Venezuela actualmente se contabiliza un total de 17 fallecidos y 1.662 casos positivos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta