En este momento estás viendo Fernández analiza junto a Rodríguez Larreta cómo será la nueva fase del aislamiento en la ciudad – Télam

Fernández analiza junto a Rodríguez Larreta cómo será la nueva fase del aislamiento en la ciudad – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Foto de archivo

Foto de archivo

El presidente Alberto Fernández estaba reunido en la Residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien analizaba la posibilidad de “ampliar” las salidas recreativas de niños y adolescentes en la Ciudad de Buenos Aires en la nueva fase de aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Del encuentro en la quinta presidencial participa además el secretario General del gobierno porteño, Fernando Straface, informaron a Télam fuentes oficiales.

El jefe de Estado recibió a Rodríguez Larreta tras compartir una almuerzo en Olivos con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a cuyo término mantuvo un encuentro con empresarios.

El impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes forma parte de la agenda de temas que el mandatario analizará junto al jefe del Gobierno porteño, de cara al nuevo período de la cuarentena que regirá desde el lunes 8 de junio.

Así lo adelantó ayer el Presidente durante un extenso reportaje que concedió a Radio Metro 95.1, poco antes de que el Gobierno de la Ciudad informara que estudia la posibilidad de extender a los dos días del fin de semana la vigencia del permiso para las salidas recreativas con los chicos.

Hasta ahora, en la Ciudad, las salidas de los niños están permitidas en casos de compras de alimentos siempre y cuando estén acompañados por sus padres, pero a mediados de mayo se dio el aval también para que los menores puedan dar paseos diarios de una hora un día del fin de semana y a no más de 500 metros de su domicilio, según la terminación del DNI de los progenitores.

El propio Presidente expresó, durante la entrevista radial, que “la cuarentena supone un aislamiento y psicológicamente afecta» a los chicos; al tiempo que dijo realizar «un seguimiento desde el primer día» de esa problemática porque quiso evitar que en la Argentina ocurriera lo que pasó, por ejemplo, en Italia, donde según le contó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, «se profundizaron los femicidios, la violencia de género y los suicidios».

El diálogo entre Fernández y Rodríguez Larreta también podría incluir la evaluación de una serie de flexibilizaciones que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene bajo análisis.

Las medidas contemplan la posibilidad de abrir los locales barriales de venta de ropa y calzado, que permanecen cerrados desde el inicio del aislamiento, el pasado 20 de marzo, y de habilitar las prácticas deportivas al aire libre en horarios restringidos, aunque todo ello «estará supeditada al comportamiento que registre en estos días la curva de contagios de coronavirus», en el distrito, adelantaron ayer a Télam fuentes del Ejecutivo porteño.

En paralelo, Kicillof -quien compartió al mediodía un acto con Fernández en Campana- se reunía esta tarde con el comité de expertos que lo asesora para analizar la situación epidemiológica en territorio bonaerense y la continuidad del aislamiento social.

Alberto Fernández anunciará mañana cómo será, a partir del próximo lunes,la nueva fase de la cuarentena que tendrá foco especial en el Área Metropolitana (Amba), que agrupa a la Capital Federal y 40 municipios bonaerenses, dado que es el territorio donde se concentran la enorme mayoría de los casos de Covid-19, junto a las capitales de las provincias de Chaco y Córdoba, indicaron a Télam fuentes oficiales.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta