En este momento estás viendo D’Alessandro: «Que el presupuesto sea una herramienta más para cerrar las brechas de género» – Télam

D’Alessandro: «Que el presupuesto sea una herramienta más para cerrar las brechas de género» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La titular de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, afirmó  que el presupuesto debe ser «una herramienta más para que podamos orientar las políticas públicas a cerrar las brechas de género».

D’Alessandro participó en un encuentro virtual organizado por la Red Federal de Concejalas, realizado en el marco del primer Encuentro de Participación Política Federal «Democracia Paritaria y Herramientas para la Igualdad de Género», organizado por la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El evento tuvo como contexto el quinto aniversario del movimiento Ni Una Menos, y formó parte del segundo conversatorio virtual «Presupuestos con perspectiva de género».

«Se cumplen cinco años de aquella primera movilización masiva que reinauguró una nueva etapa del feminismo, porque nuestras luchas feministas llevan muchísimos años, los Encuentros Nacionales de Mujeres, la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, un montón de debates que son de siglos y lo cierto es que el Ni Una Menos quizás es un punto de inflexión en esta nueva etapa para llevar adelante estos debates», resaltó D’Alessandro .

La mujer dentro de la agenda económica

Al referirse a los presupuestos con perspectiva de género, la funcionaria del Ministerio de Economía dijo que «es una herramienta que tenemos a disposición para poder no solamente evaluar cuánto del gasto público se invierte en cerrar brechas de género, sino que también es una herramienta de disputa acerca de qué es lo que nosotros entendemos como prioridades de un Gobierno y tenemos que animarnos a ir más allá».

D´Alessandro instó también a «empezar a visibilizar aquellos trabajos que realizamos las mujeres y que no están registrados en las estadísticas públicas».

Otra expositora, la diputada nacional por Catamarca, Lucía Corpacci, realizó un recorrido por las políticas implementadas durante su gestión como gobernadora de la provincia y dijo que es necesario que «se invierta en políticas de género porque sino quedamos siempre en buenos deseos, que no quede sólo en la enunciación, sino que además de controlar de que estén esos presupuestos, que esos presupuestos se ejecuten porque muchas veces quedan simplemente en letra escrita y nada más».

A su turno, la coordinadora de la Red Federal de Concejalas de la FAM y ex senadora nacional, María Higonet, destacó que el objetivo de estos encuentros es «brindar herramientas para el empoderamiento político, económico y además en la participación de las compañeras en sus Concejos Deliberantes».

También subrayó que «en el marco de un nuevo aniversario de Ni Una Menos pensamos en generar este primer encuentro federal de participación política porque entendemos que trabajar sostenidamente por la paridad y la igualdad es también para que estemos vivas, libres y desendeudadas».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta