En este momento estás viendo El 5 por ciento de los casos de coronavirus requirieron internación en cuidados intensivos – Télam

El 5 por ciento de los casos de coronavirus requirieron internación en cuidados intensivos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El 5 por ciento del total de los casos confirmados de coronavirus requirieron internación en cuidados intensivos, 407 sobre 8.013 casos detectados desde el 3 de marzo hasta el día del corte del estudio, el 16 de mayo, según datos informados en el Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica publicado este lunes por el Ministerio de Salud de la Nación.

Con información aportada hasta el 16 de mayo, el boletín consignó que hasta ese momento se habían registrado 373 fallecimientos, con una tasa de letalidad general del 4,6 por ciento.

Esta tasa ascendía al 5,5 por ciento a los varones y al 3,8 por ciento en mujeres, en tanto que la mediana de edad de los pacientes fallecidos fue de 75 años y el 59,9 por ciento de las víctimas fatales fueron varones.

El 17,7 por ciento de los fallecidos por coronavirus en el país no presentaban factores considerados de riesgo y el 22,7 por ciento se encontraban «sin dato reportado aún» y casi el 26 por ciento contaba con más de un factor de riesgo.

«De las 373 personas fallecidas, 288 tienen consignados datos sobre factores de riesgo y 85 se encuentran sin dato reportado aún. Los fallecidos con más de un factor de riesgo asociado llegaron al 25,7 por ciento (96 casos)», indicó el documento en otro dato destacado en el apartado sobre Vigilancia de la severidad del Covid–19.

Al realizar una lectura de la distribución etaria de casos confirmados en fallecidos y no fallecidos, el documento puntualizó que «observamos una mayor concentración de los casos fallecidos en torno a los 75 a 85 años. La mayor concentración de casos en no fallecidos se encuentra en torno a los 25 a 40 años».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta