En este momento estás viendo Bolivia podría celebrar elecciones presidenciales en septiembre, según el MAS – Télam

Bolivia podría celebrar elecciones presidenciales en septiembre, según el MAS – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]


Las elecciones presidenciales en Bolivia, postergadas sin fecha por la pandemia de coronavirus, podrían realizarse el próximo 6 de septiembre según un acuerdo logrado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con varios partidos políticos, informó hoy el Movimiento Al Socialismo (MAS) del ex presidente Evo Morales.

Aunque el TSE no emitió ninguna información al respecto, la unidad de comunicación del órgano electoral convocó a conferencia de prensa para mañana, informó la prensa local.

Fuentes del MAS confirmaron que este partido aceptó la propuesta del TSE de postergar por un mes la fecha de las elecciones hasta el domingo 6 de septiembre, informó el diario La Razón.

La aceptación de la postergación se decidió en reuniones realizadas entre ayer y hoy, agregó.

“Hemos apoyado la propuesta del propio Tribunal, porque es el Tribunal el que ha puesto la fecha indicando sus preocupaciones por algunas dificultades que tendría el proceso electoral si es que se hacen en la fecha en que está la ley; entonces, como es sólo un mes, el MAS ha atendido esa preocupación, pero más que todo por los picos altos de coronavirus”, señaló la fuente masiata, que indicó que quien ve directamente estos temas es el personal ligado directamente al candidato Luis Arce Catacora.

Morales manifestó ayer, mediante Twitter, que su partido está dispuesto a coadyuvar en la flexibilización de la fecha de las elecciones, bajo el argumento de proteger la salud y el voto de la población debido a la pandemia del coronavirus, algo en lo que coincidió esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

«Ninguna ley está escrita en piedra», señaló Choque en referencia a la ley que su partido aprobó en el Legislativo, fijando un periodo de 90 días para las elecciones generales. La Ley 1297 está actualmente vigente y apunta a que los comicios se realicen los primeros días de agosto.

Las elecciones, programadas originalmente para el 3 de mayo pasado, fueron postergadas sin fecha debido a la pandemia de coronavirus y a comienzos de este mes el parlamento -con mayoría del MAS en ambas cámaras- promulgó una ley según la cual los comicios debían realizarse en un plazo de 90 días.

El Ejecutivo, en desacuerdo, anunció que llevaría el caso al Tribunal Constitucional.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta