En este momento estás viendo Con el desconfinamiento, vuelven las elecciones en el mundo – Télam

Con el desconfinamiento, vuelven las elecciones en el mundo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Por orden cronológico estas son las elecciones a llevarse a cabo durante junio de 2020:


San Cristóbal y Nieves, parlamentarias



Los ciudadanos del país caribeño irán a las urnas para celebrar elecciones parlamentarias por novena vez desde su independencia en 1983 y renovarán 11 de las 15 bancas de la Asamblea Nacional, las 4 restantes serán designadas por la jefatura del Estado y luego se designará al primer ministro.

Las fuerzas que se postulan son: el Partido Laborista Popular (PLP), el Movimiento de Acción Popular (PAM) y el Movimiento de Ciudadanos Preocupados (CCM) que conforman el oficialismo; y por la oposición se presentan el Partido Laborista (SKNLP) y el Partido Reformista de Nevis (NRP).

 

Sri Lanka, legislativas

Se renuevan las 225 bancas del Parlamento del país asiático, las principales fuerzas que compiten son: la Alianza de Libertad Popular (SLPFA) del primer ministro Mahinda Rajapaksa, Unidad Nacional (UNP) del ex primer ministro Ranil Wickremesinghe, la Alianza Nacional Tamil (TNA), Poder Popular Nacional (NPP) y el debutante Samagi Jana Balawegaya (SJB).

 

Serbia, parlamentarias



Los serbios eligen las 250 bancas de su Asamblea Nacional, el gobernante Partido Progresista Serbio (SNS) del presidente Alexandar Vucic busca retener el poder, su principal competidor será el Partido Socialista Serbio (SPS) de Ivica Dacic y también se destaca la Alianza por Serbia (SzS).

 

Kiribati, presidenciales

Taneti Maamau, presidente de Kiribati

Taneti Maamau, presidente de Kiribati

En este pequeño país de Oceanía la presidencia se dirime entre dos candidatos: el actual presidente, Taneti Maamau, del Partido Tobwaan Kiribati (TKP) que va por la reelección y es favorable a un mayor a acercamiento a la República Popular China y Banuera Berina del Partido Kiribati Moa (KMP), que se opone a la política del actual mandatario.

 

Malawi, presidenciales



Tras las graves irregularidades en los comicios de mayo del año pasado, los mismos fueron anulados por el Tribunal Constitucional y ordenó repetir las elecciones, que fueron postergadas en abril por temor al coronavirus.

 

El presidente, Peter Motharika, del Partido Demócrata Progresista (DPP) va por la reelección; el principal opositor es nuevamente, Lazarus Chakwera, del Partido del Congreso de Malawi (MCP) y también se destaca la candidatura de Saulos Chilima del Movimiento de Transformación Unido (UTM).

 

Mongolia, legislativas



El Partido del Pueblo Mongol del primer ministro, Ukhnaagiin Khürelsükh, buscará retener la mayoría absoluta que ostenta en el Gran Jural del Estado (asamblea legislativa unicameral); mientras que el Partido Democrático del presidente, Khaltmaagiin Battulga, espera mejorar sus resultados electorales con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.

 

Islandia, presidenciales

Guoni Thorlacius Jóhannesson, presidente de Islandia

Guoni Thorlacius Jhannesson, presidente de Islandia

El país nórdico definirá la presidencia entre dos candidaturas independientes. El historiador y actual presidente, Guoni Thorlacius Jóhannesson, va por la reelección; mientras que su rival será el empresario y activista, Guomundur Franklín Jónsson.

 

Polonia, presidenciales



Luego de postergar los comicios a principios del mes pasado en medio de la crisis generada por el temor al coronavirus y aunque aún no confirmadas oficialmente, pero sugeridas por el primer ministro, Mateusz Morawiecki, para evitar la acefalía en la jefatura del Estado el 6 de agosto, se llevarán a cabo las elecciones presidenciales. Si hubiera una segunda vuelta, se realizará dos semanas después entre los dos candidatos más votados.

 

El presidente Andrzej Duda irá por la reelección con el apoyo del partido nacionalista y oficialista Ley y Justicia (PiS), los principales candidatos opositores son Rafal Trzaskowski de Plataforma Cívica (PO) y Wladyslaw Korsiniak-Kamysz del Partido Popular Polaco (PSL); también se presentan el periodista Szymon Holownia como independiente, Krzysztof Bosak por la confederación «Libertad e Independencia» y Robert Biedron de «La Izquierda».

 

Francia, segunda vuelta de las municipales

Tras más de 3 meses de postergar la segunda vuelta, los franceses definirán los alcaldes de todo el territorio galo. Todas las ciudades importantes y populosas estarán en disputa: París, Marsella, Lyon, Toulouse, Niza, Nantes, Montpellier, Estrasburgo, Burdeos y Le Havre, donde el primer ministro, Édouard Phillipe, se postula para alcalde.

 



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta