En este momento estás viendo La justicia electoral de Ecuador denegó a Yaku Pérez un recurso para recontar votos – Télam

La justicia electoral de Ecuador denegó a Yaku Pérez un recurso para recontar votos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Yaku Pérez había impugnado los resultados de la primera vuelta del 7 de febrero

Yaku Prez haba impugnado los resultados de la primera vuelta del 7 de febrero

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador deneg un recurso de impugnacin al candidato indgena Yaku Prez, quien pretenda que se recontara la mitad de las actas de votacin de las elecciones presidenciales del mes pasado tras quedar fuera de la segunda vuelta por escaso margen.

El TCE “resolvi negar el recurso y ratificar el contenido de la resolucin emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dice la sentencia, segn la agencia de noticias AFP.

Prez haba impugnado los resultados de la primera vuelta del 7 de febrero, que segn el CNE promovieron al balotaje del 11 de abril al economista corresta Andrs Arauz y al exbanquero liberal Guillermo Lasso.

Acerca de la denuncia de un supuesto fraude electoral, el TCE argument que “las caractersticas de las pruebas (presentadas) impiden que se cuente con elementos probatorios suficientes para alcanzar la conviccin por parte de los jueces electorales de que, efectivamente, existe el vicio alegado”.

Prez calific la sentencia como “deplorable decisin” que “acaba de atentar contra la voluntad popular, hiriendo la democracia de Ecuador”, en un mensaje en Twitter.

Arauz gan la primera vuelta con 32,72% de los votos, seguido por Lasso, con 19,74%, y Prez, con 19,39%, segn los resultados oficiales.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta