En este momento estás viendo Kicillof avaló denuncia contra Macri por préstamo con el FMI: “No se cumplieron los pasos» – Télam

Kicillof avaló denuncia contra Macri por préstamo con el FMI: “No se cumplieron los pasos» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

“El criterio que planteó Guzmán de la sostenibilidad de deuda es correcto", señaló gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“El criterio que planteó Guzmán de la sostenibilidad de deuda es correcto», señaló gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof respaldó este sábado la denuncia penal realizada ayer por la Oficina Anticorrupción (OA) contra el expresidente Mauricio Macri por la toma de deuda externa mediante un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), al señalar que “se hizo el préstamo más grande de la historia de la humanidad sin cumplir con los pasos administrativos y después hubo fuga de capitales”.

Este viernes, la OA presentó una denuncia penal contra Macri y varios funcionarios de su gobierno por «defraudación, administración infiel agravada y malversación de caudales públicos» por procedimientos aplicados para el acuerdo suscripto en 2018 con el FMI para la concesión de un préstamo por más de 44 mil millones de dólares.

La presentación, a la que tuvo acceso Télam, se basa en informes suministrados por el Banco Central de la República Argentina y la Auditoría de la Sindicatura General de la Nación y alcanza al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el exministro de Finanzas Luis Caputo y los extitulares del Banco Central Adolfo Sturzenegger y Guido Sandleris.

«En la denuncia por la deuda, se está diciendo que se hizo el préstamo más grande de la historia de la humanidad sin cumplir con los pasos administrativos”, dijo el mandatario bonaerense en declaraciones a radio AM 750, donde además apuntó que “después de recibir el préstamo, hubo fuga de capitales”.

«Macri había dicho que no iban a ir al Fondo y se festejó el crédito más grande de su historia»

Axel Kicillof 

Asimismo, el exministro de Economía remarcó que “se conoció que hubo funcionarios norteamericanos que incidieron en que se otorgara el préstamo del FMI, por lo que claramente fue una ayuda de la administración de (Donald) Trump para que Macri ganara las elecciones”.

“El ministro de Economía (Martín Guzmán) ya habló del tema con el FMI y creo que es al revés (no va a perjudicar la negociación). Macri había dicho que no iban a ir al Fondo y se festejó el crédito más grande de su historia», recordó el funcionario.

Para Kicillof, “el préstamo con el FMI fue mal tomado, mal usado y mal negociado”.

Respecto a la deuda externa de la provincia de Buenos Aires, Kicillof aseguró: “Continúan las negociaciones por la deuda de la provincia. No estamos esperando particularmente nada en la negociación”.

“El criterio que planteó Guzmán de la sostenibilidad de deuda es correcto. Se está negociando para ver qué se puede pagar y el acceso a los dólares», señaló.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta