En este momento estás viendo Arroyo consideró que el objetivo «es transformar los planes sociales en trabajo» – Télam

Arroyo consideró que el objetivo «es transformar los planes sociales en trabajo» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

"Queremos que las personas que reciben una ayuda trabajen. Es un sistema en el que estamos trabajando

«Queremos que las personas que reciben una ayuda trabajen. Es un sistema en el que estamos trabajando, seal.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que el objetivo de su gestin es “transformar los planes sociales en trabajo”, y consider que en la actualidad, “la mayor preocupacin” de los sectores populares pasa por “el precio de los alimentos”.

“El objetivo es transformar los planes sociales en trabajo. Queremos que las personas que reciben una ayuda trabajen. Es un sistema en el que estamos trabajando”, seal Arroyo en declaraciones al canal C5N.

El funcionario consider que comienza a verificarse mayor actividad econmica en los barrios, y que en la sociedad argentina “la gente claramente quiere trabajar”.

“Hoy, en los barrios hay alegra por la vacuna y preocupacin por los precios de los alimentos. Hay ms actividad econmica pero el problema es lo que rinde la plata. No se puede decir que Argentina sea una sociedad en la cual la gente no quiere trabajar. Eso no se puede afirmar”, remarc.

Adems, estim que una forma de combatir la inflacin y la suba en los precios de los alimentos sera implementar “un sistema de pequeos mercados centrales en los cuales los productores les puedan vender directamente a los consumidores”.

El ministro desestim los dichos sobre la Asignacin Universal por Hijo (AUH) que formul esta semana el exsenador Miguel ngel Pichetto, quien sostuvo que ese beneficio “alimenta la cultura del pobrismo en Argentina”.

“Esos dichos no son reales. Las madres no se embarazan para cobrar la AUH. Gracias a ese beneficio hay ms controles sanitarios y de escolaridad. Es algo que ayud mucho en ese sentido”, subray.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta