En este momento estás viendo Francia superó los 4 millones de contagios y los 90.000 muertos – Télam

Francia superó los 4 millones de contagios y los 90.000 muertos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Francia es el segundo país europeo más golpeado por la pandemia.

Francia es el segundo pas europeo ms golpeado por la pandemia.

Francia rebas hoy los 90.000 muertos por coronavirus y los 4 millones de contagios por covid, afianzndose como el sexto pas del mundo con ms casos, mientras la situacin de los hospitales de la populosa regin parisina se degrada con una ocupacin de sus cuidados intensivos del 95,7%, y el Gobierno intenta acelerar el ritmo de la vacunacin.

El pas, el segundo en Europa ms golpeado por la pandemia, report en las ltimas 24 horas 228 nuevos decesos por coronavirus, una cifra que alcanza los 90.146 desde el inicio de la pandemia, mientras que los 25.229 nuevos casos elevan la cifra total a 4.050.680, inform AFP.

El repunte de las cifras de muertos y contagios se debe sobre todo, segn las autoridades de salud, a la variante inglesa del coronavirus, mucho ms contagiosa, que se ha ido extendiendo en Francia en las ltimas semanas, como en muchos otros pases europeos, hasta ser responsable de cerca de la mitad de los nuevos casos positivos.

El Gobierno alert ayer sobre la grave situacin en le-de-France, que incluye Pars y su populosa periferia, y adelant que tena previsto realizar este fin de semana «centenas» de transferencias de pacientes a otras regiones del pas.

Adems, la Prefectura de polica de Pars anunci hoy que desplegar 4.000 agentes en le-de-France este fin de semana con el fin de «garantizar el adecuado cumplimiento de las normas sanitarias».

Medidas de aislamiento

La Prefectura record en un comunicado que el uso de mscara es obligatorio, que las reuniones estn limitadas a 6 personas, que el toque de queda es de 18 a 6, y que el consumo de alcohol est prohibido en varias calles de la capital. El incumplimiento de las instrucciones puede resultar en una multa de 135 euros.

El objetivo es evitar a toda costa un tercer confinamiento total, que sera devastador para la economa, y dar tiempo a que la campaa de vacunacin d resultados.

En este contexto, las autoridades intentan acelerar el ritmo de la vacunacin, que por el momento est reservado a los residentes de asilos de ancianos, a las persona mayores de 75 aos y a los mayores de 50 aos con afecciones subyacentes.

Desde finales de febrero los mdicos generalistas pueden administrar la vacuna de AstraZeneca – destinada a las personas de entre 50 y 64 aos con patologas – en sus consultorios y desde la prxima semana los franceses podrn tambin ir a vacunarse directamente a la farmacia.

En total, ms de 4 millones de personas en Francia, con 67 millones de habitantes, recibieron al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el pas, y 2 millones recibieron las dos dosis.

Hoy, un da despus de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ya haba dado luz verde este jueves a esta vacuna desarrollada por la filial Janssen de la firma estadounidense, la Alta Autoridad Sanitaria de Francia la autoriz para ser usada en el pas.

La vacuna -presenta «un desempeo absolutamente satisfactorio», .dijo en rueda de prensa el presidente de la Autoridad, Dominique Le Guludec, en la que tambin sostuvo que la vacuna estadounidense de dosis nica «se puede usar a partir de los 18 aos», incluso «en personas de 65 aos o ms» .

Se trata de la «cuarta vacuna que completa el arsenal de vacunas francesas», subray en alusin a las de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca / Oxford, todas en dos dosis.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta