En este momento estás viendo Cómo participar del Primer Premio de Novela Sara Gallardo – Télam

Cómo participar del Primer Premio de Novela Sara Gallardo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Sara Gallardo, escritora y periodista, autora de una obra singular y potente.

Sara Gallardo, escritora y periodista, autora de una obra singular y potente.

El Ministerio de Cultura lanz la convocatoria al Primer Premio de Novela Sara Gallardo donde hasta el 7 de abril podrn participar autoras argentinas -cis, lesbianas, travestis, transexuales y transgnero- con una obra publicada entre enero de 2019 y diciembre de 2020 por una editorial nacional.

El jurado, integrado por Mara Teresa Andruetto, Ana Mara Shua y Federico Falco, seleccionar una nica novela y la ganadora recibir $ 500.000; adems habr hasta cinco menciones honorficas.

Habr un jurado de preseleccin integrado por tres miembros pertenecientes a los Ministerios de Cultura, y de Mujeres, Gneros y Diversidad y al Museo del Libro y de la Lengua.

El lanzamiento se realiza en el marco de la conmemoracin del Da Internacional de la Mujer y con el propsito de «homenajear y redescubrir la labor literaria de la escritora y periodista, autora de una obra singular y potente que durante muchos aos permaneci relegada por el canon literario», inform la Direccin Nacional de Promocin de Proyectos Culturales de la Secretara de Desarrollo Cultural, a cargo de la iniciativa.

La novela presentada debe haberse publicado originalmente en espaol, o en las lenguas de los pueblos originarios siempre que cuente con una edicin bilinge (espaol-pueblos originarios), con una extensin mnima de 120 pginas, y cuya primera tirada haya sido impresa entre enero de 2019 y diciembre de 2020 por una editorial argentina y con ISBN argentino.

En ese sentido informaron que no podrn postularse novelas publicadas pstumamente, auto-editadas, solo publicadas en formato digital, editadas por fuera de las fechas previstas, que no hayan circulado de manera impresa en Argentina, y/o que hayan sido premiadas durante 2020 por este Ministerio de Cultura o por alguno de sus organismos descentralizados.

Las interesadas debern inscribirse en la web y para ms consultas se puede escribir a dnppc@cultura.gob.ar.

Autora de una obra singular y potente que durante muchos aos permaneci relegada por el canon literario, Sara Gallardo (1931-1988) sus textos continan resonando e interpelando en el presente.

Adems de sus artculos periodsticos en Confirmado, Primera Plana, La Nacin y Atlntida, Gallardo escribi ficciones como «Enero», «Los galgos, los galgos» y «Eisejuaz», «Pantalones azules», «La rosa en el viento» y libros de literatura infantil como «Los dos amigos», «Teo y la T.V.», «Las siete puertas» y «Adelante la isla!».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta