En este momento estás viendo Salvarezza: la vacuna argentina contra el coronavirus «podría estar en un año y medio» – Télam

Salvarezza: la vacuna argentina contra el coronavirus «podría estar en un año y medio» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

"En el horizonte de un año y medio podemos tener una vacuna argentina", dijo Roberto Salvarezza.

«En el horizonte de un ao y medio podemos tener una vacuna argentina», dijo Roberto Salvarezza.

El ministro de Ciencia, Tecnologa e Innovacin de la Nacin, Roberto Salvarezza, asegur este viernes que «venimos bien» con el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus que cientficos argentinos realizan en la Universidad de San Martn (Unsam), y estim que «en unos meses comenzar la fase 1, por lo que en un ao y medio podra estar lista».

«Venimos bien, estamos trabajando con el laboratorio que est interesado en fabricarla, y por terminar algn ensayo preclnico que falta, por lo que en unos meses estaramos entrando en una fase 1″, explic el Ministro en dilogo con radio El Destape.

Mientras que, al ser consultado por los tiempos, agreg: «En el horizonte de un ao y medio podemos tener una vacuna argentina a protena recombianante, que es lo que esta bajo trabajo de investigacin en la Universidad de San Martn».

«Queremospoder fabricar en la Argentina una (vacuna) propia, hecha por cientficos nacionales»

Roberto Salvarezza

Sobre el desarrollo, Salvarezza opin que es «muy importante» porque «este tema que a uno le preocupa mucho, es que esta pandemia vuelva en forma cclica, o peridica, porque como en el caso de la influenza tenemos que vacunarnos todos los aos y entonces es muy importante que la Argentina pueda desarrollar una vacuna propia».

«Hoy fabricamos vacunas pero de la Universidad de Oxford, lo que queremos es que la Argentina no solo pueda fabricar la vacuna, si no disear la vacuna y poder fabricar en la Argentina una propia, hecha por cientficos nacionales», explic.

Finalmente, el titular de la cartera cientfica destac como un «hecho importante» la construccin de la nueva planta del laboratorio Richmond, que acord el Fondo Ruso de Inversin Directa la fabricacin de la vacuna Sputnik V.

«Tendramos, yo dira, cada vez mayor capacidad para el diseo y produccin de vacunas y eso es clave para la salud de la poblacin, y no podemos perder de vista», concluy.

"En unos meses comenzará la fase 1, por lo que en un año y medio podría estar lista", evaluó el ministro.

«En unos meses comenzar la fase 1, por lo que en un ao y medio podra estar lista», evalu el ministro.

La campaa de vacunacin en la Ciudad

Salvarezza consider este viernes que «la campaa de vacunacin contra el coronavirus debera haber sido ms veloz en la ciudad de Buenos Aires», mientras que destac que la provincia de Buenos Aires «est haciendo un gran trabajo» con los operativos de inmunizacin.

Luego de las quejas y protestas por la falta de un registro donde anotarse para ser vacunados, y las largas horas parados que estuvieron los mayores de 80 aos en el Luna Park en la primera jornada de vacunacin en ese lugar, Salvarezza critic la estrategia diseada por el ministro de Salud porteo, Fernn Quirs, y el jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta.

«En la ciudad de Buenos Aires hubo dificultades en la organizacin«, evalu Salvarezza y en ese sentido profundiz: «En la Ciudad, la campaa de vacunacin debera haber sido ms veloz», cuestion el ministro en declaraciones a la radio El Destape.

"En la ciudad de Buenos Aires hubo dificultades en la organización", evaluó Salvarezza.

«En la ciudad de Buenos Aires hubo dificultades en la organizacin», evalu Salvarezza.

En contraste con lo que ocurre con el plan de vacunacin en el distrito porteo, Salvarezza asegur que «la provincia de Buenos Aires est haciendo un gran trabajo con la vacunacin«.

Luego, al hacer un diagnstico de la evolucin de la campaa vacunatoria en todo el pas, detall: «Hoy ya disponemos de 4 millones de dosis y se aplicaron 2 millones. De diciembre al 15 de febrero venamos vacunando a 20.000 personas por da. De ah hasta ayer creci hasta 140.000. A medida que llegan las vacunas se incrementa la cantidad de dosis que vacunamos por da».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta