En este momento estás viendo El Presidente encabeza una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus – Télam

El Presidente encabeza una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Alberto Fernández encabeza en la Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus.

Alberto Fernndez encabeza en la Casa Rosada una nueva reunin del Comit de Vacunacin contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernndez encabezaba esta tarde en la Casa de Gobierno una reunin del Comit de Vacunacin contra el coronavirus para evaluar la marcha del plan nacional de inmunizacin, que ya alcanz a algo ms de dos millones de personas.

Del encuentro, iniciado pasadas las 16.45, en el Saln de los Cientficos, participaban adems la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la secretaria de Legal y Tcnica, Vilma Ibarra, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ​entre otros funcionarios nacionales, informaron fuentes oficiales.

«Todas las provincias se encuentran vacunando simultneamente dos o ms grupos priorizados de la poblacin objetivo definidos por el Plan Estratgico de Vacunacin, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 aos y ms», se inform desde la Presidencia.

El gobierno nacional define por estas horas la prrroga de una nueva etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) en el pas, y las condiciones en que se cumplir, aunque se descart la posibilidad de un cierre de fronteras con Brasil pese a la aparicin en ese pas de un rebrote de Covid-19 por una nueva cepa del virus.

Los nmeros

Segn se inform esta maana, un total de 179.131 dosis de vacunas contra el coronavirus se aplicaron en el pas en las ltimas 24 horas, segn los datos actualizados del Monitor Pblico de Vacunacin, en el marco del plan de inmunizacin que se lleva adelante en todo el territorio nacional.

Adems, el Gobierno inform que el total de las dosis aplicadas desde el lunes asciende a 551.507, segn los datos actualizados a las 6 de la maana de hoy.

De esta manera, se destac que el ritmo de vacunacin «continu la curva de crecimiento esta semana desde las 102.259 inoculaciones registradas el lunes, las 125.481 el martes, y las 144.636 del mircoles».

«En total, suman 2.098.205 las vacunas aplicadas en todas las provincias y la Ciudad Autnoma de Buenos Aires: 1.719.543 personas con una dosis y 378.662 con ambas», detall el Gobierno nacional.

En sintona, explic que «ya fueron distribuidas en todo el pas un total de 3.418.965 dosis, segn consigna esta maana el Monitor Pblico de Vacunacin, una herramienta que puso en marcha la cartera sanitaria nacional para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las inmunizaciones».

El Gobierno informó que el total de las dosis aplicadas desde el lunes asciende a 551.507, según los datos actualizados a las 6 de la mañana de hoy.

El Gobierno inform que el total de las dosis aplicadas desde el lunes asciende a 551.507, segn los datos actualizados a las 6 de la maana de hoy.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta