En este momento estás viendo Denuncian penalmente a Carrió por acusar al Presidente de «envenenar a la población» – Télam

Denuncian penalmente a Carrió por acusar al Presidente de «envenenar a la población» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 Carrió, Frade, Stilman y López habían denunciado al Presidente por "atentado a la salud pública"

Carri, Frade, Stilman y Lpez haban denunciado al Presidente por «atentado a la salud pblica»

El Frente Grande de Crdoba denunci penalmente a la fundadora de la Coalicin Cvica, Elisa Carri, y otros tres legisladores de ese espacio por haber promovido accin penal por “envenenamiento” a la poblacin en contra del presidente Alberto Fernndez y el exministro de Salud, Gins Gonzlez Garca, cuando el Estado nacional haba anunciado la decisin de adquirir la vacuna rusa Sputnik-V.

El presidente del Frente Grande local, Horacio Viqueira, manifest a Tlam que la denuncia en contra de la exlegisladora nacional fue promovida por los abogados que integran esa agrupacin.

En esa presentacin se sostiene que Carri y los legisladores Mnica Frade, Mariana Stilman y Juan Manuel Lpez incurrieron en los delitos de “propagacin de una enfermedad peligrosa y contagiosa, asociacin ilcita y por infundir temor y desconfianza pblica”.

La denuncia ingres, el pasado lunes, en la Fiscala Federal 3 de la ciudad de Crdoba, a cargo de Maximiliano Hairabedian, a los efectos de que si investigue si los denunciados incurrieron en los delitos contemplados en los artculos 202, 210 y 211 del Cdigo Penal.

En diciembre del ao pasado Carri, junto a Frade, Stilman y Lpez haban denunciado al mandatario nacional y al ministro de Salud por «atentado a la salud pblica, defraudacin al Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario pblico», al sostener que se pretenda “envenenar” a la poblacin con la vacuna rusa contra el coronavirus.

El 23 de febrero ltimo el fiscal Guillermo Marijuan corri vista al juez federal Sebastin Casanello para que desestime esa denuncia, al connsiderar que «no exista delito alguno».

A partir de esa situacin procesal, desde el Frente Grande se interpreta que las denuncias en contra del presidente Fernndez y Gonzlez Garca perseguan una “clara especulacin poltica de confrontacin con el Gobierno”, y que a la vez infundieron el “temor y la zozobra social para convencer e impedir que los ciudadanos en general, que se vacunen”.

En la denuncia se sostiene que los efectos de los delitos denunciados por Carri y los tres legisladores, se producen en toda la poblacin argentina, alcanzando a un nmero indeterminado de ciudadanos que, atemorizados por las expresiones de los ahora denunciados, “pueden llegar a decidir no vacunarse, exponindose as a las consecuencias daosas de un virus que puede llevarlos a la muerte”.

Aade que las manifestaciones, infundadas cientficamente, en contra de las polticas sanitarias y epidemiolgicas del Gobierno nacional expuso a las personas a los contagios y a propagar la enfermedad.

Viqueira explic que si bien Carri hizo declaraciones pblicas en medios nacionales sobre el “envenenamiento”, sus expresiones tuvieron un impacto de “intimidacin pblica de alcance nacional”, por lo tanto la denuncia se puede presentar en cualquier jurisdiccin federal del pas, como en este caso lo hicieron en tribunales federales de la ciudad de Crdoba.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta