En este momento estás viendo Biden pide a los estados que habiliten la vacunación para todos los adultos para mayo – Télam

Biden pide a los estados que habiliten la vacunación para todos los adultos para mayo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El presidente Joe Biden fue contundente en el mensaje dirigido a los 50 estados en relación a las vacunas para los adultos mayores

El presidente Joe Biden fue contundente en el mensaje dirigido a los 50 estados en relacin a las vacunas para los adultos mayores

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidi a los 50 estados del pas que habiliten la vacunacin de todos los mayores de edad para 1 de mayo, en un mensaje a la nacin que busc marcar el cambio de poca entre el inicio de la pandemia, cuando la Casa Blanca subestimaba el virus, y su actual gestin del coronavirus.

Bien destac que cuando asumi la Presidencia, el 20 de enero pasado, «solo el 8% de los mayores de 65 aos haban sido vacunado». «Hoy esa cifra supera el 70%», asegur el mandatario, quien adems agreg que superar su meta inicial de 100 millones de dosis administradas en sus primeros 100 das de Gobierno.

«Llegaremos a esa meta en el da 60 de mi Gobierno», pronostic, segn la transmisin de la cadena de noticias CNN.

El mandatario hizo un repaso de este primer aniversario de la pandemia y reiter su promesa de campaa: «Decir la verdad, escuchar a la ciencia, trabajar juntos. Ahora s, amigos, estamos haciendo justamente eso».

Biden habl del «costo psicolgico» de la pandemia, defendi el uso de tapabocas y todas las medidas de precaucin indicadas por los especialistas y pidi a los gobernadores «dejar de lado las diferencias» y trabajar en el mismo sentido para «acelerar la vacunacin» y frenar la transmisin del virus.

Prometi que para mayo, el Estado tendr «dosis para vacunar a todos los mayores de edad» y destac: «Eso es antes de lo planeado».

«As podremos acelerar el esfuerzo nacional para abrir las escuelas de manera segura. Esta ser la prioridad de mi secretario de educacin», asegur y adelant: «La semana que viene daremos instrucciones sobre lo que se puede hacer cuando se est vacunado».

Horas antes, Biden haba promulgada el paquete de estmulo econmico por 1,9 billones de dlares que aprob el Congreso ayer y que representa la columna vertebral de su plan para recuperar el crecimiento, tras la crisis y el derrumbe provocado por la pandemia el ao pasado.

«Esta legislacin histrica trata de reconstruir la columna vertebral de este pas», dijo Biden al firmar la ley en la Oficina Oval, siete semanas despus de llegar al poder y a un ao del inicio de la pandemia de coronavirus, que ya provoc ms de 29 millones de contagios y la muerte de 530.000 personas en Estados Unidos.

La mayor economa a nivel mundial se contrajo 3,5% el ao pasado, en su peor comportamiento desde la Segunda Guerra Mundial.

Tanto su primer discurso a la nacin en horario estelar como la promulgacin coincidieron con el primer aniversario de la declaracin de pandemia que hizo la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo de 2020.

Pese a la oposicin en el bloque republicano, que denunci gastos excesivos, los demcratas, que controlan el Congreso, sancionaron ayer el plan de 1,9 billones de dlares.

Gracias a la luz verde del Congreso, millones de estadounidenses recibirn cheques de ayuda directa por un monto global de unos 400.000 millones de dlares.

El plan extiende adems hasta septiembre ayudas excepcionales por desempleo que expiraban el 14 de marzo.

Y dedica 126.000 millones de dlares a escuelas, desde preescolares a liceos, para apoyar su reapertura pese a la pandemia, as como 350.000 millones para estados y gobiernos locales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que el plan de estmulo promulgado por Biden podra impulsar de forma considerable la economa global, pero que existen riesgos de una suba de tasas de inters e inflacin.

«Vemos repercusiones potencialmente significativas para el crecimiento global», indic en una conferencia de prensa virtual el portavoz del FMI, Gerry Rice.

La mayora de los pases deberan beneficiarse de «una demanda estadounidense ms slida», aadi.

Para la economa estadounidense, el FMI calcul en enero expansin de 5,1% del PIB en 2021.

La entidad va a actualizar sus previsiones sobre la economa global el 6 de abril, al comienzo de su reunin semestral, en un informe en el que probablemente sus pronsticos van a ser revisados al alza.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta