En este momento estás viendo Reforma a Ganancias: tributaristas exponen ante un plenario de comisiones – Télam

Reforma a Ganancias: tributaristas exponen ante un plenario de comisiones – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El plenario en vivo.

Los tributaristas Edgardo Pantoja y Humberto Bertazza comenzaron a exponer sus puntos de vista en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cmara de Diputados, donde se analiza el proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias.

La reunin -que comenz a las 14.20- es la segunda audiencia informativa en torno a la iniciativa, tras la presencia del martes pasado del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y de la titular de la AFIP, Mercedes Marc del Pont.

Este jueves, la exposicin estar a cargo de tres tributaristas y un funcionario de la AFIP.

En el inicio de la reunin, el presidente de la comisin de Presupuesto, Carlos Heller (Frente de Todos), record que las jornadas informativas se completarn maana, con la exposicin de sindicalistas y que la prxima semana comenzar el debate entre los legisladores.

El proyecto de reforma de la ley del Impuesto a las Ganancias busca excluir del pago del tributo a los trabajadores que ganan salarios de hasta 150 mil pesos.

El proyecto de reforma de la ley del Impuesto a las Ganancias busca excluir del pago del tributo a los trabajadores que ganan salarios de hasta 150 mil pesos

Este modificacin permitir aliviar la situacin fiscal de 1,260.000 personas, entre trabajadores en relacin de dependencia y jubilados que cobran hasta ocho jubilaciones mnimos

En su exposicin, el titular de la Federacin de Consejos Profesionales de Ciencias Econmicas, Edgardo Pantoja, consider que la actualizacin del Mnimo No Imponible debe realizarse de acuerdo «a los incrementos de los precios en forma semestral en lugar del Ripte como se propone en el proyecto».

Al hablar ante el plenario de diputados, Pantoja pidi incluir «los gastos de la educacin» para ser deducidos de Ganancias y manifest la necesidad de «reformular la escala» de montos y sus alcuotas.

En tanto, el contador Humberto Bertazza dijo que «Ganancias es un impuesto de ejercicio y tenemos que medirlo como una foto. Si al 31 de diciembre el promedio de sueldos con los incrementos acordados supera los 150.000 pesos, la exencin se pierde”.

Agrego que el » inconveniente del diseo de esta ley se desnaturaliza si no tiene otra reformulacin debido a que el objetivo del proyecto no se lograra por el efecto de la inflacin».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta