En este momento estás viendo Murieron 107 personas y 7.693 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país – Télam

Murieron 107 personas y 7.693 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Son 3.491 los internados en unidades de terapia intensiva de todo el país.

Son 3.491 los internados en unidades de terapia intensiva de todo el pas.

Otras 107 personas murieron y 7.693 fueron reportadas con coronavirus en las ltimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 53.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.169.694 los contagiados desde el inicio de la pandemia, inform el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indic que son 3.491 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupacin de camas de adultos de 54,2% en el pas y del 59,4% en el rea Metropolitana Buenos Aires.

Un 54,55% (4.197 personas) de los infectados de este mircoles (7.693) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 2.169.694 contagiados, el 90,41% (1.961.640) recibi el alta y 154.695 son casos confirmados activos.

De acuerdo con el Monitor Pblico de Vacunacin actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 1.864.536, de los cuales 1.511.667 recibieron una dosis y 352.869 las dos, mientras las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 2.975.410.

Nuevas medidas

En este contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pidi «estar alertas» ante las segundas olas de contagios de coronavirus que se registran en pases limtrofes, las cuales son «ms mortales» que las primeras.

Por su parte, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirm que se estudian diferentes opciones para reforzar los controles fronterizos en busca de retrasar la llegada de nuevas cepas del coronavirus en el pas, y explic que «hay aproximadamente 7.500 argentinos que se fueron a Brasil y an no volvieron».

Vacunacin

En la Ciudad de Buenos Aires se realiz en forma ms ordenada la vacunacin para adultos mayores, tras la desorganizacin observada el martes, cuando muchas personas debieron esperar horas bajo el sol para poder vaucnarse.

Al respecto, el legislador porteo del Frente de Todos Leandro Santoro anticip que pedirn la interpelacin del jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta; y de su ministro de Salud, Fernn Quirs.

En la provincia de Buenos Aires, ya se vacun al 98% del personal sanitario que se inscribi en el plan de vacunacin provincial, gratuito y optativo contra el coronavirus que se lleva adelante en los 135 municipios del distrito, al tiermpo que avanzan los operativos de inmunizacin en otras provincias.

También continúa la vacunación de docentes en PBA.

Tambin contina la vacunacin de docentes en PBA.

En la ciudad de Rosario, se decidi vacunar a los adultos mayores de 90 aos desde automviles .

Panorama mundial

En el plano internacional, un estudio publicado en la revista The British Medical Journal (BMJ) realizado sobre ms de 100 mil pacientes concluy que la variante de coronavirus del Reino Unido representa entre un 32% y un 104% ms riesgo de muerte que otras variantes, aunque an as el porcentaje de personas fallecidas sobre los contagiados sigue siendo bajo.

Especialistas europeos advirtieron que una tercera ola de coronavirus se acerca a ese continente y puede golpear la regin en un futuro prximo, por lo que se exigi profundizar la vacunacin y mantener las restricciones sanitarias.

En la regin, Brasil bati su rcord de muertes diarias por coronavirus por segundo da consecutivo y tercera vez en una semana, mientras profundiz el colapso de su sistema hospitalario con casi todos los estados en situacin de calamidad por falta de camas de terapia intensiva.

En Chile, la Cmara de Diputados aprob por una amplia mayora la extensin del estado de excepcin en el pas a causa de la pandemia de coronavirus, a pesar de las crticas de la oposicin.

Y en Paraguay, que report casi 172.000 casos de coronavirus y 3.360 decesos, retom el proceso de vacunacin con la llegada de 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, inform el flamante ministro de Salud, Julio Borba.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta