En este momento estás viendo La embajada de Israel recuerda a las víctimas, con un video en el que participa Fernández – Télam

La embajada de Israel recuerda a las víctimas, con un video en el que participa Fernández – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La embajada de Israel prepara un video para homenajear a las víctimas del atentado.

La embajada de Israel prepara un video para homenajear a las vctimas del atentado.

La embajada de Israel en Argentina lanz un homenaje virtual a las vctimas del atentado cometido en 1992 contra esa entidad, del que particip el presidente Alberto Fernndez, y su par israel, Reuven Rivlin, como precedente de un acto central que se realizar en forma remota el mircoles prximo, da en que se cumplen 29 aos del ataque terrorista.

Con un video que ensambla imgenes de la sede diplomtica derrumbada, aquel 17 de marzo de 1992, con otras de la plaza seca construida luego en el lugar, adems de postales de las manifestaciones realizadas a lo largo de los aos, la embajada utiliz las redes sociales para darle forma a un nuevo homenaje a las 29 vctimas, en tiempo de pandemia.

«La memoria, la bsqueda de justicia y el dolor siguen intactos. Este ao, juntos a la distancia, #DecimosPRESENTE», fue la consigna con la que la sede diplomtica sintetiz el reclamo an vigente para que se esclarezca el hecho.

En primer trmino, el presidente Alberto Fernndez declara: «A 29 aos del atentado, una vez ms, decimos presente» y luego sigue su par de Israel, quien tambin recuerda a las vctimas y expresa: «Bendita sea su memoria».

Despus se suman y repiten la palabra «presente» la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen; los ministros Marcela Losardo (Justicia); Agustn Rossi (Defensa); Eduardo De Pedro (Interior); el canciller Felipe Sol; el presidente de la Cmara de Diputados, Sergio Massa; el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta, y el director de la Fundacin Husped, Pedro Cahn, entre otros.

Con todo, el acto central se realizar de manera virtual el mircoles prximo a las 14:50, hora exacta en la que ocurri el atentado, en una ceremonia que rendir homenaje a las vctimas, a sus familiares y a los sobrevivientes.

En la ceremonia, la embajadora Ronen, el canciller Sol y el sobreviviente Alberto Romano dirigirn unas palabras.

Se podr acceder a travs de las redes sociales de la Embajada de Israel en Argentina:

Facebook: Israel en Argentina; Twitter: @IsraelArgentina e Instagram @IsraelenArgentina

Un da antes, el martes a las 19, se realizar un acto convocado por la juventud, al cual se podr acceder a travs del canal de YouTube de AMIA.

Tambin, durante la semana del aniversario del atentado, del 15 al 19 de marzo, en la plaza seca de Arroyo y Suipacha, quienes lo deseen, podrn recordar a cada una de las vctimas encendiendo una vela en su memoria, segn la invitacin de la Embajada.

«En esta ocasin, tal como sucedi un ao atrs, la realidad sanitaria impide la congregacin de personas (…) En esta oportunidad no ser el pblico, como tradicionalmente ocurra en cada aniversario, sino personalidades destacadas quienes, emulando la liturgia de los actos de recordacin, dirn la palabra ‘presente’ en honor a aquellos que perdieron su vida en este cruel atentado”, explicaron desde la embajada en un comunicado.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta