En este momento estás viendo Kicillof: «Esto fue un ataque a mi familia» – Télam

Kicillof: «Esto fue un ataque a mi familia» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Kicillof: "Vi que habían títulos que decían que a Sarlo se le ofreció una vacuna por abajo de la mesa: es una campaña de desprestigio a mi esposa, porque nadie ofreció eso".

Kicillof: «Vi que haban ttulos que decan que a Sarlo se le ofreci una vacuna por abajo de la mesa: es una campaa de desprestigio a mi esposa, porque nadie ofreci eso».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, neg que su esposa le haya ofrecido una vacuna contra el coronavirus a la escritora Beatriz Sarlo y aclar que slo se la invit a participar de una accin colectiva de concientizacin que pretenda contrarrestar la campaa de desprestigio que impulsaban, en enero, dirigentes de la oposicin y algunos medios.

«Mi esposa (por Soledad Quereilhac) no ofrece vacunas, no se vacun nadie de mi familia. Lo que titulan algunos medios es mentira y una campaa horrible y de odio hacia mi familia», cuestion el mandatario.

En declaraciones a los canales TN y C5N, Kicillof detall que despus de participar de un acto con el Presidente vio que «haba ttulos que decan que a Sarlo se le ofreci una vacuna por abajo de la mesa. Es una campaa de desprestigio a mi esposa, porque nadie ofreci eso», afirm.

«No suelo interrumpir mi trabajo para desmentir, porque me tomara el da. Pero en este caso fue un ataque a mi familia, directamente. Una mentira grande como una casa, donde la que gener todo este lo, que es Sarlo, haba usado mal la expresin», sostuvo Kicillof en referencia a la figura «debajo de la mesa» utilizada por la intelectual.

«No fue mi esposa la que contact a Sarlo porque no es su amiga. No le ofrecieron algo turbio ni por debajo de la mesa»

Al respecto, Kicillof rese que Sarlo «estuvo un mes para cambiar la expresin. No me van a convencer de que nunca se dio cuenta», insisti.

Adems, advirti que «un poco de lawfare hubo» en torno a la cuestin porque la escritora «fue, declar y a los dos minutos estaba en un diario, y tenan el titular puesto como si lo hubieran sabido de antes».

El gobernador record que, en enero, en Villa Gesell anunci el inicio de una campaa denominada «Yo pongo el hombro» para sumar personalidades que se vacunaran en pblico para transmitir confianza a la sociedad y contrarrestar «el desprestigio a la vacuna que impulsaba una parte de la oposicin».

«Lo anuncie en una conferencia. Fue bien pblica y dije que destinara cien vacunas porque la idea era que se vacunaran para terminar con ese tremendo trabajo de desprestigio», subray.

Y detall que en aquel momento, con la idea de motorizar la iniciativa, contact «al director de la editorial en la que se publican mis libros (por editorial Siglo XXI) y el editor (Carlos Daz) le mando un mail a Sarlo para invitarla a la campaa, porque es conocida y opuesta al gobierno».

«No fue mi esposa la que contact a Sarlo porque no es su amiga. No le ofrecieron algo turbio ni por debajo de la mesa», puntualiz y luego asegur que aquella campaa de concientizacin finalmente no se concret, ya que la revista cientfica britnica The Lancet public los resultados de los ensayos clnicos de la vacuna.

«Suspendimos la campaa de gente reconocida cuando el artculo de The Lancet hizo de goma el argumento antivacuna contra la Sputnik V», explic Kicillof y luego agreg: «La campaa antivacuna fracas, pero tuvimos que darle disputa».

«La campaa se politiz y por eso la idea de vacunar gente reconocida. Pero me llama la atencin que termine en una canallada contra mi esposa», repudi el gobernador.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta