En este momento estás viendo El Brexit causa sobrecostos, retrasos y pérdida de negocios en las empresas británicas – Télam

El Brexit causa sobrecostos, retrasos y pérdida de negocios en las empresas británicas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El 50%de las empresas dijo que sufría un aumento en los costos

El 50%de las empresas dijo que sufra un aumento en los costos

El 74% de las empresas de la industria manufacturera britnica estn sufriendo retrasos e interrupciones, as como mayores costos en los controles aduaneros dentro y fuera de la Unin Europea (UE) como consecuencia del Brexit y la pandemia, segn un estudio.

Segn una investigacin del grupo comercial de fabricantes Make UK, realizada entre unas 200 empresas lderes del Reino Unido, el 50% dijo que sufra un aumento en los costos mientras que ms del 33% revel que perdi ventas y teme seguir hacindolo.

A dos meses de la salida definitiva del Reino Unido de la UE, las empresas estn pidiendo auxilio al Gobierno britnico para que vuelva a la mesa de negociaciones para resolver la infinidad de obstculos que presentan.

Segn Make UK, hay problemas generalizados con el sistema y eso est provocando que las mercancas con destino al Reino Unido se descarguen en los puertos de la UE.

“El Gobierno debe solucionar las dificultades en los puertos del Reino Unido para que los envos puedan entregarse fcilmente»

Stephen Phipson, director ejecutivo de Make UK

Esto tiene un gran impacto en los programas de produccin y los plazos de entrega, y las empresas se ven obligadas a hacer arreglos alternativos y costosos para que se entreguen sus pedidos.

“El Gobierno debe solucionar las dificultades en los puertos del Reino Unido para que los envos puedan entregarse fcilmente», dijo Stephen Phipson, director ejecutivo de Make UK.

Sostuvo que si bien el Gobierno anunci que ya est trabajando para capacitar a ms funcionarios de aduanas y para brindar ms asistencia con el papeleo aduanero, esto debe impulsarse rpidamente para brindar la asistencia ms rpida posible a las empresas britnicas que ya luchan por volver a normal a medida que el comercio se recupera de la pandemia de coronavirus.

El Reino Unido salió hace dos meses del Brexit

El Reino Unido sali hace dos meses del Brexit

Ray Singh, director gerente de Russel Finex, un fabricante de coladores y filtros de alto rendimiento con sede en Londres, dijo al diario The Guardian que su empresa todava estaba experimentando retrasos con las exportaciones a la UE y a una planta que operaba en Blgica.

«Al final conseguimos que la mercadera llegue, pero simplemente tarda mucho ms. Ya no es tan fcil como antes. Hay controles adicionales y papeleo, y parece que dentro de unos meses esto se va a intensificar, lo cual es algo ms que no hay que esperar. Ha creado mucha burocracia adicional que antes no exista», agreg Singh.

Mientras que Catherine Bedford, fundadora de Dashel, que fabrica cascos de bicicleta de fibra de carbono y reciclados, dijo al mismo medio que la interrupcin estaba matando su negocio.

«Gracias al Brexit, hemos pasado de ser rentables a apenas sobrevivir. No podemos predecir los plazos de entrega porque los artculos estn retenidos en la aduana francesa, nuestro punto de entrada en Europa. Hay un retraso enorme y los artculos se devuelven a pesar de tener la documentacin al da», afirm.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta