En este momento estás viendo Para Economía, la reforma plantea un nivel «más razonable» de trabajadores alcanzados – Télam

Para Economía, la reforma plantea un nivel «más razonable» de trabajadores alcanzados – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Ganancias: el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía participó de la presentación en el Congreso.

Ganancias: el secretario de Poltica Tributaria del Ministerio de Economa particip de la presentacin en el Congreso.

El proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias plantea «una reforma sustentable y progresiva» que har que la proporcin de trabajadores alcanzados sea «ms razonable», asegur el secretario de Poltica Tributaria del Ministerio de Economa, Roberto Arias, durante una presentacin en el Congreso.

De la exposicin ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislacin del Trabajo de la Cmara de Diputados participaron tambin el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y la titular de la Administracin Federal de Ingresos Pblicos (AFIP), Mercedes Marc del Pont.

“Vemos necesario volver a un esquema donde la proporcin de trabajadores y trabajadoras que pagan impuesto a las ganancias estn en un rango ms razonable», afirm Arias durante su presentacin.

«Es una forma de revertir lo que sucedi entre 2015 y 2019, cuando prcticamente se duplicaron los trabajadores y trabajadoras que empezaron a pagar Ganancias por distintos motivos”, asegur el secretario.

Asimismo, sostuvo que el proyecto plantea «una reforma sustentable, progresiva, que mantiene los criterios de equidad y al mismo tiempo apunta a cuidar la sostenibilidad fiscal y ayudar al desarrollo armnico del pas”.

El proyecto de ley establece un nuevo “piso” de $ 150.000 mensuales de salario bruto para empezar a pagar el tributo, aunque las personas que ganen entre $150.000 y $173.000 vern reducida su carga tributaria a partir de nuevas deducciones, como la posibilidad de deducir a un concubino/a.

“Hoy la Ley permite deducir slo si es cnyuge, de esta forma se adapta la ley al nuevo Cdigo Civil que establece la ‘Unin Convivencial’”, explic el funcionario.

Un punto importante del proyecto oficial es que tambin “deja afuera del piso de 150.000 pesos para pagar impuesto al sueldo anual complementario (aguinaldo). Tambin los 150.000 y los 173.000 se ajustarn anualmente por un ndice de salarios (RIPTE)”.

Por otra parte, precis que con la aprobacin de esta ley se elevar de 6 a 8 la suma de haberes mnimos a partir del cual van a estar alcanzados por Ganancias los jubilados y pensionados, adems de flexibilizarse los requisitos para jubilados que tengan ingresos de otras fuentes o que tributen bienes personales.

“Con estos nuevos beneficios, 1.260.000 trabajadores y trabajadoras van a dejar de pagar ganancias, y 200.000 van a ver reducido el impuesto a pagar, con un costo fiscal de $ 41.250 millones de pesos en el ao, que de una manera u otra se volcarn al consumo”, seal Arias.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta