En este momento estás viendo Massa recibió a otro grupo de sindicalistas para analizar el proyecto sobre Ganancias – Télam

Massa recibió a otro grupo de sindicalistas para analizar el proyecto sobre Ganancias – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Este martes se inició el tratamiento del proyecto en un plenario de comisiones.

Este martes se inici el tratamiento del proyecto en un plenario de comisiones.

El presidente de la Cmara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo una nueva reunin con representantes sindicales en el marco del anlisis del proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias, luego de que se iniciara formalmente su tratamiento en un plenario de comisiones.

De la reunin participaron el presidente de la bancada oficialista, Mximo Kirchner; la titular de la comisin de Legislacin del Trabajo, Vanesa Siley; su par de Presupuesto, Carlos Heller, y el diputado de extraccin sindical Facundo Moyano, entre otros.

Por los visitantes estuvieron Pablo Moyano (Camioneros), Mario Manrique (Smata), Omar Plaini (Canillitas), Ral Durdo (SOMU, Martimos); Sergio Snchez (Peajes); Daniel Ricci (FEDUM); Miguel Daz (Udocba); Diego Corvaln (SUPA) y Juan Carlos Moreyra (Ceramistas).

Tambin fueron de la partida Pablo Flores (AFIP); Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Alberto Wehbe (Obreros del vidrio); Pablo Palacio (Recibidores de Granos, Urgara); Jorge Fras (Aceiteros); Miguel Angel Soto (Peones de Taxi); Daniel Amarante (Guincheros); Claudio Burgos (Trabajadores de la Industria del Hierro); Leonardo Fabre (APOPS); Jos Minaberrigaray (SETIA, Textiles); Gabriel Surez (Luz y Fuerza de Crdoba); Carlos Zolezzi (Telefnicos); Ricardo Cirielli (Tcnicos Aeronuticos) y Eduardo lvarez (Aguas y Gaseosas).

En el encuentro se acordó incluir en el proyecto de modificación de ganancias la excepción del impuesto en el aguinaldo de todos los trabajadores, en los viáticos, almuerzos, y en un porcentaje de las horas extras.

En el encuentro se acord incluir en el proyecto de modificacin de ganancias la excepcin del impuesto en el aguinaldo de todos los trabajadores, en los viticos, almuerzos, y en un porcentaje de las horas extras.

En esta oportunidad -a diferencia de los anteriores encuentros- estuvieron dos mujeres representantes sindicales: Graciela Alea (Viales) y Cristina Jernimo (Empleados del Vidrio).

Al trmino de la reunin, Facundo Moyano, seal que «los dirigentes se fueron conformes de la reunin y que las negociaciones continuarn».

Segn pudo reconstruir Tlam, en el encuentro se acord incluir en el proyecto de modificacin de ganancias la excepcin del impuesto en el aguinaldo de todos los trabajadores, en los viticos, almuerzos, y en un porcentaje de las horas extras.

Representantes del Frente Sindical dijeron, a su vez, que «se seguir en conversaciones para incluir entre las exenciones de ganancias los adicionales por productividad».

Facundo Moyano asegur que «los pedidos que hicieron los gremios en el encuentro ya fueron canalizados en el proyecto de ley» que l present el 24 de febrero en Diputados. «En esa iniciativa, se plantean exenciones del pago de ganancias en aguinaldo, horas extras, adicionales, viticos y almuerzos; y deducciones especiales para hogares monoparentales, entre otras cosas», enumer.

Massa, en tanto, remarc: «Estamos frente a una enorme oportunidad que es, a partir de esta iniciativa y de un esfuerzo fiscal, llevar alivio al bolsillo de ms de un milln de trabajadores, de ms de 200 mil jubilados, y se busca llevar al mercado interno, a la economa argentina ms de 42 mil millones de pesos en el ao».

Destac tambin «la decisin del presidente de que sea vigente desde el 1 de enero, lo que no solamente va a permitir un alivio hacia adelante en el bolsillo de los trabajadores, sino que va a generar la posibilidad de una devolucin para aquellos trabajadores que sufrieron en su salario y en su bolsillo el impuesto a las Ganancias en el mes de enero, febrero y marzo».

«El alivio de obligaciones de deuda privada que tenamos para pagar este ao, nos permite encarar y financiar no solamente 1.2 billones en inversin para la obra pblica, para generar empleo y reactivar el mercado interno, sino que adems nos permite con tranquilidad enfrentar esto que pretende ser un alivio fiscal enorme para el bolsillo de millones de trabajadores argentinos», seal en referencia a quienes critican el proyecto por su impacto fiscal.

La reunin de esta tarde se suma a la que Massa mantuvo con anterioridad con representantes de la Confederacin General del Trabajo (CGT) y con ms de una decena de diputados de extraccin sindical que integran la Cmara baja.

El encuentro se dio en sintona con el inicio de las reuniones informativas de comisiones, en las que desde la 15 expusieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y a la titular de La AFIP, Mercedes Marc del Pont.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta