En este momento estás viendo Lanzan nuevos circuitos turísticos para recorrer en bicicleta seis barrios porteños – Télam

Lanzan nuevos circuitos turísticos para recorrer en bicicleta seis barrios porteños – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Los barrios de Caballito, Villa Crespo, Colegiales, Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan se incorporan a partir de este mircoles al programa «Pedaleando BA», que busca descubrir nuevos sitios y fortalecer la identidad barrial de la ciudad, inform el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta propuesta autoguiada en bicicleta de los nuevos circuitos consiste en dos recorridos por esos 6 barrios de la ciudad que se pueden descargar de la web oficial https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

El sitio posee un mapa online y un descargable con la informacin de cada sitio, donde se contemplan espacios verdes, monumentos histricos, arte urbano y recomendaciones gastronmicas, entre otros.

El primer recorrido

Contempla los barrios de Caballito, Villa Crespo y Colegiales, y cuenta con una extensin de 8,5 kilmetros y 35 atractivos para conocer.

Entre ellos, el parque Rivadavia con su monumento a Simn Bolvar, as como los cafs a su alrededor o la Parroquia Nuestra Seora de Caacup o el Club Italiano.

Otro de los bloques invita a pasear por el parque Centenario, y luego la ruta contina por el barrio de Villa Crespo donde se destaca el monumento a Osvaldo Pugliese o murales que se pueden ver en diferentes paredes, para finalizar en Colegiales con la Plaza Mafalda y Clemente.

El segundo recorrido

Con 21 puntos de inters, incluye una ruta de 8,2 kilmetros que atraviesa el barrio de Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan.

Se propone comenzar por el Parque General Paz, donde hay una laguna y un museo, luego se puede continuar el camino y detenerse en el Parque Carlos Mugica o en el Parque Sarmiento, hasta visitar la casa que fue de Luis Alberto Spinetta.

El tercer bloque destaca murales como el de espejos o Polaco Goyeneche, entre otros.

“Pedaleando BA” se suma a los 10 circuitos caminables que ya se han promocionado dentro del programa “Turismo en Barrios”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta