En este momento estás viendo Finalizó campaña sísmica de Parques Nacionales para políticas de conservación – Télam

Finalizó campaña sísmica de Parques Nacionales para políticas de conservación – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Durante la investigación, loa científicos avistaron mamíferos marinos en los parques nacionales.

Durante la investigacin, loa cientficos avistaron mamferos marinos en los parques nacionales.

La campaa ssmica de Parques Nacionales finaliz con el arribo a Ushuaia del buque Guardacostas Prefecto Garca de Prefectura Naval Argentina junto a la tripulacin y los investigadores de la Administracin de Parques Nacionales (APN), Fundacin Cethus y Cadic-Conicet.

«En el estudio se tomaron registros acsticos y mediciones de salinidad y temperatura superficial en 11 puntos (5 cercanos al barco que se encontraba realizando las actividades de exploracin ssmica, y 6 dentro del rea Marina Protegida Namuncur-Banco Burdwood).

Adems, se efectuaron relevamientos visuales de los mamferos marinos en l rea«, inform la APN en un comunicado.

La investigacin «constituye una primera aproximacin a la caracterizacin acstica del rea y la evaluacin del efecto de las actividades de exploracin ssmica en la zona austral del Mar Argentino, para definir las estrategias de conservacin a llevar adelante», se explic.

Parques Nacionales destac que esta campaa «constituy el primer operativo de control efectivo y recopilacin de datos cientficos que realiza la APN en su rol de autoridad de aplicacin para la conservacin de las AMPs (reas Martimas Protegidas) y cont con el apoyo de Aves Argentinas y Wyss Foundation».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta