En este momento estás viendo Convocan a sesión especial para tratar pliegos de integrantes de la Justicia – Télam

Convocan a sesión especial para tratar pliegos de integrantes de la Justicia – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Senado extenderá por 60 días la realización de sesiones remotas.

El Senado extender por 60 das la realizacin de sesiones remotas.

El Senado de la Nacin debatir el jueves 11 en sesin especial la validez de una veintena de pliegos para nuevos integrantes del Poder Judicial, as como el Decreto Parlamentario que a fines de febrero prorrog las sesiones virtuales en la Cmara alta debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La sesin fue solicitada por los jefes del bloque oficialista del Frente de Todos, el formoseo Jos Mayans y la mendocina Anabel Fernndez Sagasti, y refrendada por la presidenta del Senado, Cristina Fernndez de Kirchner, mediante el Decreto Parlamentario 10/21.

El pleno volver a reunirse desde las 14. La ltima sesin del Senado se llev a cabo el mircoles 24 de febrero, cuando, entre otros temas, se ratific a las autoridades de la Cmara alta.

En primer trmino, los senadores debern debatir 22 pliegos de jueces, fiscales y defensores nacionales oficiales enviados por el Poder Ejecutivo al Senado y que ya cuentan con sus respectivos dictmenes en la Comisin de Acuerdos.

Entre los nombres figura el ex abogado de la vicepresidenta de la Nacin, Roberto Jos Boico, quien ser designado como vocal de la Cmara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, Sala II.

Luego los legisladores ratificarn, gracias al voto de la mayora parlamentaria que ostenta el oficialismo, el Decreto Presidencial 5/21 firmado por la Presidenta Provisional del Senado, Claudia Abdala de Zamora, el 24 de febrero por el cual se extiende por 60 das la realizacin de sesiones remotas.

Fernndez de Kirchner no firm ese documento porque en ese momento estaba ejerciendo la primera magistratura en reemplazo del presidente Alberto Fernndez, quien estaba en el exterior.

En el documento, Abdala de Zamora prorroga la realizacin de las sesiones mediante la plataforma webex que arrancaron en mayo del ao pasado.

Adems, establece que el bloque que conforma la mayora y el que conforma la primera minora estn facultados para sumar en modo presencial en el mbito del recinto a seis) de sus miembros respectivamente, a las sesiones que se realicen en modo virtual o remoto.

La segunda minora estar facultada para incorporar a dos de sus miembros en forma presencial y los dems bloques estn facultados para solicitar lugar para uno de sus integrantes.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta