En este momento estás viendo Yedlin: «La ciudad de Buenos Aires tiene una concepción que no es correcta» – Télam

Yedlin: «La ciudad de Buenos Aires tiene una concepción que no es correcta» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Yedlin: "La distribución de las vacunas se resolvió en el Consejo Federal de Salud"

Yedlin: «La distribucin de las vacunas se resolvi en el Consejo Federal de Salud»

El presidente de la Comisin de Salud de la Cmara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos), afirm este martes que la ciudad de Buenos Aires «tiene una concepcin que no es correcta», en relacin al plan de vacunacin contra el coronavirus, ya que «no hay que terminar con una poblacin para pasar a otra» sino que la inoculacin «tiene que ser escalonada», sostuvo en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, aclar que «no es cierto que las vacunas no se estn distribuyendo como corresponde», y remarc que «la ciudad de Buenos Aires tiene un sistema de salud casi europeo, cuando en muchas provincias, como Tucumn, Jujuy o Mendoza, esto no es as».

En ese marco, seal que «a todos nos hacen falta ms vacunas», y, al hacer alusin al ministro de Salud porteo, Fernn Quirs, Yedlin subray: «Dice que lo perjudicaron con la distribucin, y eso se resolvi en el Cofesa (Consejo Federal de Salud), del que forma parte».

«Se privilegi la cantidad de habitantes. Que la ciudad de Buenos Aires tenga ms mdicos de ninguna manera implica que tenga que recibir ms vacunas», sostuvo.

Das atrs, a travs de su cuenta de Twitter, Yedlin lo explic: «Se prioriza grupos en forma escalonada, No secuencial. No debe terminar un grupo para empezar el otro. Un docente de 50 aos no debe esperar que un administrativo de un hospital de 25 aos se vacune para hacerlo».

«El plan de vacunacin nacional anda muy bien y empieza a cobrar velocidad, el problema es de insumos, ya que no llegaron todas las vacunas que esperbamos, unos 20 millones entre enero y febrero, pero esto pasa ac y en todo el mundo», afirm Yedlin.

En esa lnea, augur que, «si tenemos las vacunas, vamos a vacunar a 12 millones de personas antes de que llegue el invierno».

Por otra parte, el legislador y exministro de Salud en Tucumn explic que «hay muy buena aceptacin del plan de vacunacin por parte de la poblacin», y sobre la situacin en las provincias, indic que «en Tucumn no hemos pasado vacunas al sistema de salud privado como lo hizo la ciudad de Buenos Aires, todos se vacunaron en el mismo lugar».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta