En este momento estás viendo Trotta: «Nuestro compromiso es trabajar para que la escuela segura sea realidad en 2021» – Télam

Trotta: «Nuestro compromiso es trabajar para que la escuela segura sea realidad en 2021» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Trotta inauguró una escuela en Antofagasta

Trotta inaugur una escuela en Antofagasta

El ministro de Educacin, Nicols Trotta, asever que su «compromiso es seguir trabajando para que la escuela segura pueda ser una realidad durante todo 2021”,en su visita a la capital de la provincia de Catamarca, donde inaugur una escuela.

Trotta viaj a la provincia para participar de la inauguracin de la escuela secundaria en Antofagasta de la Sierra y reunirse con las autoridades locales. Por la tarde, se dirigi a La Rioja donde se efectu el lanzamiento del Programa de Conectividad Rosario Vera Pealoza, y la jornada concluy con la inauguracin de un jardn de infantes en Chilecito y la entrega de computadoras.

Ambas provincias decidieron posponer el inicio del ciclo lectivo 2021 para el martes 9 de marzo tras adherirse al paro en conmemoracin del Da Internacional de la Mujer.

El ministro arrib a Catamarca y se dirigi al departamento de Antofagasta de la Sierra donde lo esperaba el ministro de Economa de la Nacin, Martn Guzmn. Ambos fueron recibidos por el gobernador Ral Jalil para participar de la inauguracin de la Escuela Secundaria N 27 El Pen, junto con el intendente, Julio Taritolay, y el director del establecimiento, Yamil Aballay.

El titular de la cartera educativa nacional se refiri al Da Internacional de la Mujer Trabajadora: “Hoy es una fecha para que la sociedad reflexione, principalmente los varones, sobre cmo podemos seguir construyendo codo a codo una sociedad verdaderamente igualitaria, cmo enfrentamos las profundas desigualdades que hay en nuestro pas y las situaciones de violencia de gnero tan presentes en los distintos puntos de Argentina”.

Y agreg que “desde la escuela tenemos la enorme responsabilidad, a partir de la aplicacin de la Ley de Educacin Sexual Integral, de educar para terminar con la violencia machista que todava persiste en nuestra sociedad”.

En cuanto a la inversin educativa, Trotta destac que “Alberto Fernndez explic hace unos das en el Congreso que tuvimos el crecimiento ms marcado destinado a educacin para el 2021. Donde el ao pasado se inverta un peso en infraestructura escolar, hoy estamos invirtiendo siete para avanzar en la universalizacin de la educacin inicial, para construir jardines en Catamarca y en todo el Norte Grande de la Argentina”.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para que la escuela segura pueda ser una realidad todo este 2021 y que sigamos construyendo esa transformacin educativa y cultural que nuestro pas necesita”.

Por la tarde, en La Rioja, junto al gobernador Ricardo Quinquela realizaron la apertura del ciclo lectivo 2021 y el lanzamiento el nuevo Programa de Conectividad “Rosario Vera Pealoza” en la Escuela N164 “Juana Loreto de Argello”.

Luego particip de la inauguracin del Jardn de Infantes N 84 de la localidad de Saogasta, departamento de Chilecito, y distribuy computadoras en el marco del flamante programa.

Ms tarde, Trotta firm la adjudicacin de dos jardines nuevos en la ciudad de La Rioja, los cuales se estima que estn listos para ser inaugurados en el inicio del ciclo lectivo 2022. Cada uno tiene 380 metros cuadrados y beneficia a unas 300 nias y nios (150 turno maana y 150 turno tarde).

Tambin se inform que prximamente sern adjudicados otros 3 jardines de infantes en Malligasta, Olta y Milagro, que beneficiarn a 450 chicas y chicos de nivel inicial, y que todas estas obras se inscriben en el Programa Nacional de Apoyo a la poltica de Mejoramiento de la Equidad Educativa, PROMEDU IV.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta