En este momento estás viendo Francisco visitará la Argentina «cuando se dé la oportunidad» – Télam

Francisco visitará la Argentina «cuando se dé la oportunidad» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Enviado especial

"Yo quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia", aclaró el pontífice.

«Yo quiero decirlo, para que no se hagan fantasas de patria-fobia», aclar el pontfice.

El papa Francisco asegur este lunes que visitar la Argentina «cuando se d la oportunidad» y afirm que pensaba viajar al pas en 2017 pero debi cancelarlo.

«Cuando se d la oportunidad se deber hacer. Argentina, Uruguay y el Sur de Brasil, ya que hay una similitud cultural», plante el pontfice en relacin a un eventual viaje a su pas de nacimiento, al ser consultado en la conferencia de prensa que ofreci en el avin en el que regres a Roma desde Bagdad.

«Yo quiero decirlo, para que no se hagan fantasas de patria-fobia», enfatiz el Papa, que estuvo acompaado durante toda la gira por un enviado de Tlam, entre otros medios.

El pontfice record que en 2017 «estaba programado» un viaje a Argentina, Chile y Uruguay a fines de noviembre, pero explic que se cancel por las elecciones en el pas transandino, y se pospuso a enero.

Sin embargo, a causa de las vacaciones de verano, «no era posible» ir a la Argentina y Uruguay en enero de 2018, porque «es como nuestro julio y agosto», agreg, en relacin al perodo de vacaciones de Italia.

Finalmente, Francisco visit Chile en enero de 2018 junto a Per, que fue agregado a la gira «porque haba sido dejado de lado del viaje a Ecuador, Paraguay y Bolivia» de 2015, explic.

El Papa plante adems que, cuando le preguntan por su regreso al pas, responde con humor. «Suelo decir de forma irnica que ya estuve 76 aos. Es suficiente, no?», dijo.

"Suelo decir de forma irónica que ya estuve 76 años (en Argentina). ¿Es suficiente, no?", ironizó Francisco.

«Suelo decir de forma irnica que ya estuve 76 aos (en Argentina). Es suficiente, no?», ironiz Francisco.

Elegido el Papa 266 de la Iglesia en marzo de 2013, Francisco nunca visit como pontfice Argentina ni Uruguay, y en Brasil solo fue a Ro de Janeiro y Aparecida para la celebracin de la Jornada Mundial de la Juventud de julio de 2013.

En su primera conferencia de prensa en 15 meses, el pontfice asever adems que, si renuncia al pontificado, no volver a la Argentina sino que se quedar en Vaticano.»Yo no pienso volver a la Argentina sino que me quedar en mi dicesis», asegur en relacin a Roma, ciudad de la que es obispo.

Jorge Bergoglio, de 84 aos, reconoci durante el dilogo de casi una hora con los periodistas que en el viaje a Irak se cans «mucho ms que en otros».«En este viaje me cans mucho ms que en los otros. Los 84 aos no vienen solos», agreg el Papa, afectado por una citica crnica que en diciembre y enero lo oblig a suspender celebraciones en el Vaticano, y que durante la histrica gira por Irak mostr dificultades para caminar al hacer largos desplazamientos.

Francisco regres este lunes a Roma desde Irak tras una gira en la que recorri la capital Bagdad, el Sur, el Norte y el Kurdistn iraqu con mensajes por la unidad nacional, el rechazo al terrorismo y el apoyo a las comunidades cristianas perseguidas por la milicia Estado Islmico entre 2014 y 2017.

Tras su visita a Irak: "En este viaje me cansé mucho más que en los otros. Los 84 años no vienen solos".

Tras su visita a Irak: «En este viaje me cans mucho ms que en los otros. Los 84 aos no vienen solos».

En su primer viaje desde noviembre de 2019, el Papa afirm que la ida a Irak no fue «un capricho» en medio del alza de casos de coronavirus en el pas sino que fue «un paso» en su acercamiento al islam.

«Tantas veces se debe arriesgar para dar este paso. Usted sabe que hay algunas criticas de que el Papa no tiene coraje, que es un inconsciente y est haciendo pasos contra la doctrina catlica, con un riesgo de hereja. Son riesgos, pero estas decisiones se toman siempre en oracin, en dilogo, pidiendo consejo. Estas elecciones no son un capricho», argument al ser consultado por los riesgos del viaje.

El Papa reconoci adems que la pandemia de coronavirus era una de las cosas que ms lo haca dudar antes de la visita, pero que encomend la salud de la gente a la oracin.

«Pens tanto, rec tanto. Y al final, tom la decisin, libremente, pero que venia de adentro», plante Francisco consultado por el riesgo epidemiolgico de su visita, en un marco en el que el Gobierno iraqu haba decretado toque de queda para evita al difusin de la enfermedad.

«Yo dije que el que me hace decidir as, se ocupe de la gente», sostuvo en referencia a sus oraciones. «As tom la decisin. Despus de la oracin, y conociendo los riesgos», sostuvo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta