En este momento estás viendo Estiman que unas 300 personas se contagiaron durante las clases presenciales – Télam

Estiman que unas 300 personas se contagiaron durante las clases presenciales – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Graciano señaló que

Graciano seal que todos los das tenemos relatos de personas aisladas y cuando son nios pequeos la situacin genera ms angustia

La secretaria general del sindicato de maestros UTE-Ctera, Anglica Graciano, estim este lunes que “unas 300 personas” contrajeron coronavirus desde el inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Graciano, al hablar por El Destape Radio, indic que “al viernes» tenan 178 docentes contagiados, y si se suman los no docentes y estudiantes, estiman el total en «300 personas”.

La sindicalista docente dijo que esta cantidad de contagiados en escuelas porteas desde el inicio de las clases presenciales, el 17 de febrero pasado, “es mucho para las condiciones en que estn las escuelas”.

“Todos los das tenemos relatos de personas aisladas y cuando son nios pequeos la situacin genera ms angustia”, describi.

«Los insumos para sanitizar las escuelas llegan con cuentagotas y muchas veces los tienen que suministrar las propias cooperadoras de las escuelas o los docentes con sus recursos”

Asimismo, advirti que los insumos para sanitizar las escuelas “llegan con cuentagotas y muchas veces los tienen que suministrar las propias cooperadoras de las escuelas o los docentes con sus recursos”.

“Todo tiene que ver -resumi- con la improvisacin para hacer algo a las apuradas cuando se podra haber hecho de modo escalonado, con turnos bien organizados”.

En este sentido, subray que, “en la provincia de Buenos Aires hay una semana y una semana”, al aludir a la alternancia entre la modalidad presencial y remota de clases.

“Este modo todos de todos los das, todo el horario, es algo que plante (el jefe de gobierno porteo Horacio Rodrguez) Larreta y es de cumplimiento imposible; apostaron al enfrentamiento de la comunidad con los docentes y eso no pas”, opin Graciano.

En otro orden, coment que los gremios docentes estn “comenzando con los plenarios», porque tienen por delante la tarea de «hacer un anlisis de la propuesta salarial y monitorear la vacunacin”.

Asimismo, confirm que el sbado a la tarde recibieron la informacin oficial que ya se abra la inscripcin para la vacunacin de docentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Graciano sostuvo que “de unos 100.000 docentes y no docentes que hay en la Ciudad de Buenos Aires, unos 70.000 ya se haban inscripto en el portal del ministerio de Salud nacional”.

Se quej de que, “con las vacunas que se haban conseguido en la paritaria para los docentes, se estaba vacunando en todas las provincias menos en la Ciudad de Buenos Aires”.

Asegur que el sindicato ya haba denunciado que en la ciudad de Buenos Aires “se haban destinado las vacunas para las prepagas», y dijo: «Una cosa es que la prepaga preste el lugar, pero la vacunacin la haga el Estado, y otra es que la propia prepaga administre las vacunas, que son tan preciadas”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta