En este momento estás viendo Con Lula como favorito para 2022, Bolsonaro dice que con el PT el país estaría en cuarentena – Télam

Con Lula como favorito para 2022, Bolsonaro dice que con el PT el país estaría en cuarentena – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El actual presidente, Jair Bolsonaro, apuntó contra el ex mandatario Lula Da Silva con vistas a las próximas elecciones.

El actual presidente, Jair Bolsonaro, apunt contra el ex mandatario Lula Da Silva con vistas a las prximas elecciones.

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, afirm que si el Partido de los Trabajadores estuviera gobernando el pas estara en cuarentena total por la pandemia, una crtica que se conoci un da despus de que una encuesta diera como favorito al expresidente Luiz Incio Lula da Silva y al mismo tiempo que la Justicia anul sus condenas por corrupcin y le devolvi sus derechos polticos.

Bolsonaro se refiri a la contienda electoral de 2022 luego que el diario O Estado de Sao Paulo publicara una encuesta del Instituto IPEC que dio a Lula una intencin de voto del 50% contra el 38% del actual mandatario ultraderechista y solo horas antes de que un juez del Tribunal Supremo de Brasil aceptar un habeas corpus impuesto por la defensa del expresidente en el marco de las causas impulsadas por la cuestionada Operacin Lava Jato.

«Si en 2018 yo me mora a causa del atentado que sufr, el segundo turno electoral era entre Fernando Haddad (del PT) y Ciro Gomes (del Partido Democrtico Laborista). El pas entero estara en lockdown (cuarentena estricta). Con un presidente de izquierda, Venezuela sera un paraso al lado de lo que sera Brasil», asegur Bolsonaro a seguidores, mientras gran parte del pas sufre un colapso sanitario por el aumento constante de casos y muertos.

El ex presidente Lula Da Silva recuperó sus derechos políticos y podrá volver a ser candidato.

El ex presidente Lula Da Silva recuper sus derechos polticos y podr volver a ser candidato.

«No hay gente nueva para 2022, no hay nadie», afirm Bolsonaro en la puerta del Palacio de la Alvorada a un canal digital oficialista, ante el cual neg que desde el Gobierno central se pueda coordinar un confinamiento total como reclaman gobernadores e intendentes para batallar contra la pandemia.

«No hay gente nueva para 2022, no hay nadie»

Jair Bolsonaro

Bolsonaro indic que en breve se afiliar a un partido para poder presentarse a la reeleccin, ya que en 2019 se desafili del Partido Social Liberal y luego fracas por falta de firmas en su intento por fundar ante la justicia electoral de su fuerza, Alianza por Brasil.

Segn el sondeo del instituto IPEC publicado en O Estado de Sao Paulo, Lula, quien gobern el pas entre 2003 y 2010, tiene 50% de intencin de voto y un 44% de rechazo, mientras que Bolsonaro posee 38% de intencin de voto y un 56% de rechazo.

En tercer lugar aparece con 31% de intencin de voto el exjuez que encarcel a Lula y posterior ministro de Justicia de Bolsonaro, Srgio Moro, y en cuarto lugar con 28%, el magnate y conductor de TV Globo Luciano Huck, seguido por el excandidato presidencial del PT Fernando Haddad con 27% y Ciro Gomes del Partido Democrtico Laborista con 25%.

De acuerdo al sondeo, Bolsonaro tiene ms simpatizantes entre evangelistas, habitantes de los estados del sur y en la clase media baja, mientras que Lula tiene sus preferencias mayoritarias en la regin noreste, entre los ms pobres y los que menos estudios formales poseen



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta