En este momento estás viendo Yedlin, titular de la comisión de Salud: «Es falso que se le entreguen menos vacunas a la Ciudad» – Télam

Yedlin, titular de la comisión de Salud: «Es falso que se le entreguen menos vacunas a la Ciudad» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Pablo Yedlin

Pablo Yedlin

El titular de la comisin de Salud de la Cmara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumn), seal hoy que «es falso que se le entreguen menos vacunas contra el coronavirus a la Ciudad de Buenos Aires» porque, plante, «se utiliza un criterio para distribuir las dosis a cada provincia en relacin a su cantidad de habitantes».

«Ninguna provincia, ni la Ciudad de Buenos Aires, puede decir que le han llegado menos vacunas de las que les corresponda por el criterio poblacional», remarc Yedlin en dilogo con Tlam.

«La distribucin a cada jurisdiccin del pas tiene un criterio poblacional que se ha definido en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde participan la ministra de Salud de la Nacin (por Carla Vizzotti) y cada ministro de Salud de las provincias», agreg.

Y luego, sobre esa cuestin, profundiz: «La cantidad de vacuna que recibe cada jurisdiccin es en relacin a la cantidad de habitantes que posee. Esto se ha hecho de una forma muy estricta», puntualiz el diputado.

Yedlin se pronunci de ese modo sobre las declaraciones que realiz el mircoles pasado el ministro de Salud porteo, Fernn Quirs, quien critic que el Ejecutivo nacional distribuya las vacunas segn la poblacin de cada jurisdiccin y no por el nmero de adultos mayores y personal sanitario (grupos poblacionales ms numerosos en CABA en relacin a otros distritos).

«La Ciudad tiene una carga de trabajadores de salud muy superior a otras regiones de la Argentina y, adems, tiene una pirmide poblacional ms envejecida del promedio», fue el argumento de Quirs.

Yedlin, le contest con el argumento de que «la queja de Quirs no tiene una lgica sanitaria», tras lo cual plante: «Entonces, desde cualquier otra provincia se puede alegar que, como el sistema de salud de la Ciudad es mucho ms fuerte que el del resto, primero habra que vacunar a los trabajadores sanitarios de las provincias con sistemas (de salud) dbiles, ya que estn ms expuestos, y as prevenir una posibilidad de colapso», replic.

"La distribución a cada jurisdicción del país tiene un criterio poblacional que se ha definido en el Consejo Federal de Salud", dijo Yedlin.

«La distribucin a cada jurisdiccin del pas tiene un criterio poblacional que se ha definido en el Consejo Federal de Salud», dijo Yedlin.

«Es raro -sigui Yedlin- que a mitad de la campaa de vacunacin se le ocurra a los del Gobierno de la Ciudad que hay que cambiarla, por lo que parece ser ms una cuestin poltica que un criterio sanitario», advirti.

Y continu: «Cuando escucho a Quirs escucho ms a un candidato a diputado que al ministro de Salud de la Ciudad (en alusin a las prximas elecciones legislativas), porque sus expresiones no tienen una lgica sanitaria y parecen tener, s, una cuestin poltica, de atacar al Gobierno nacional».

Despus, a modo de sntesis, Yedlin reafirm: «Es falso que se est castigando a la Ciudad (de Buenos Aires) con menos entregas de vacunas contra el coronavirus».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta