En este momento estás viendo Schwartzman brilló con luz propia, avanzó a la final y definirá con Cerúndolo – Télam

Schwartzman brilló con luz propia, avanzó a la final y definirá con Cerúndolo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Schwartzman aceleró con el marcador igualado 2-2, quebró por cuarta vez a Kecmanovic y se adelantó 3-2.

Schwartzman aceler con el marcador igualado 2-2, quebr por cuarta vez a Kecmanovic y se adelant 3-2.

Diego Schwartzman sac a relucir su chapa de «top ten» para instalarse nuevamente en la final del Argentina Open, luego de arrasar al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-4, e ir en busca del ttulo ante Francisco Cerndolo, lo que permitir la consagracin de un tenista argentino en Buenos Aires luego de 13 aos.

El «Peque» Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, impuso su mayor jerarqua y vapule al balcnico Kecmanovic (42) en una hora y 21 minutos de juego, en un partido que transform en un monlogo en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, en el barrio porteo de Palermo.

Schwartzman, finalista en Buenos Aires en 2019 (perdi con el italiano Marco Cecchinato), ir en busca del ttulo este domingo a partir de las 15 ante Cerndolo (137), la gran revelacin del certamen que previamente derrot en la otra semifinal al cataln Albert Ramos (46) por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2.

Los xitos de Schwartzman y Cerndolo posibilitarn tener a un campen argentino en Buenos Aires despus de 13 aos, desde que alz el trofeo el cordobs David Nalbandian en 2008.

Luego del ttulo ganado por el cordobs de Unquillo se sucedieron una tras otra 12 coronaciones extranjeras, siendo las ms destacadas las del espaol Rafael Nadal en la edicin 2015 y del austraco Dominic Thiem en 2016 y 2018.

Adems, el tenis argentino ganar un ttulo por segunda semana consecutiva, tras la consagracin el domingo pasado de Juan Manuel, el menor de los hermanos Cerndolo, como campen del Crdoba Open tras imponerse en la definicin sobre el cataln Ramos.

El «Peque» Schwartzman jug en Buenos Aires con la misin de borrar por completo su paso en falso de la semana pasada, cuando perdi en los cuartos de final del Crdoba Open sin ofrecer demasiada resistencia ante Ramos, un rival al que le haba ganado los cinco duelos previos.

Por eso comenz con un triunfo lgico sobre el eslovaco Lukas Klein (291) en octavos de final, luego elev su actuacin y con un tenis sin fisuras se impuso sobre el espaol Jaume Munar (106) en cuartos de final, y durante este jornada arras a Kecmanovic en «semis», tal como haba sucedido la anterior ocasin que enfrent al serbio, el ao pasado en la ronda inicial de Roland Garros con triunfo en sets corridos por 6-0, 6-1 y 6-3.

Un rpido primer set para el «Peque»

El «Peque» demor apenas 25 minutos para llevarse el primer set en cero, con tres quiebres sobre el servicio de su rival (1-0, 3-0 y 5-0) y un dominio abrumador, con una velocidad de pelota que hizo aicos la resistencia del serbio.

El nmero uno del tenis sudamericano, quien conquist durante su carrera tres ttulos, en Estambul 2016, Ro de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019, baj un poco la intensidad en el segundo parcial y eso permiti al balcnico anotar un par de puntos para demostrar que no era un mero partenaire.

Schwartzman aceler con el marcador igualado 2-2, quebr por cuarta vez a Kecmanovic y se adelant 3-2, sustentado en su derecha muy precisa y algunas sutilezas como los drops que lanz y desairaron a su rival.

Con mucha jerarqua, Schwartzman fue acorralando a Kecmanovic y le asest la estocada final con un buen juego de saque y derecha que le permiti cerrar el partido por 6-4.

El tenista de 28 aos y surgido del Club Nutico Hacoaj no pas sobresaltos y es favorito este domingo en la final, por la diferencia de jerarqua con Cerndolo, una grata revelacin que recin est incursionando en los torneos del circuito mayor, dejando atrs una fructfera etapa en Challengers con tres ttulos el ao pasado, los que gan en Split, Guayaquil y Campias.

Cerndolo, de 22 aos, se instal en la final luego de haber sorteado la clasificacin y merced a victorias sobre del rosarino Federico Coria (85), el francs Benoit Paire (29), tercer preclasificado en Buenos Aires, y los espaoles Pablo Andjar (57) y finalmente Ramos, quien lleg a ocupar el puesto 17 del planeta hace cuatro aos.

El hermano mayor de Juan Manuel mostr durante el torneo un rendimiento de menor a mayor con triunfos importantes ante Paire y trascendentes frente a Ramos por tratarse de una semifinal en la que no acus nervios cuando la definicin se estir hasta el tercer set.

Al contrario, luego de haber ganado el primer set y perdido el segundo, Cerndolo reaccion rpido, recuper la intensidad del principio del partido y solt el brazo para encontrar mejores ngulos, eso sumado a que ajust la devolucin, as quebr a Ramos y encamin la victoria.

El gran momento de Cerndolo se reflejar en el nuevo ranking de la ATP que se dar a conocer el lunes y lo ubicar en el puesto 112, una posicin que le permitir ingresar a varios torneos sin tener que pasar por la clasificacin.

Ms all del desenlace de la edicin 21 del Argentina Open, una final entre el «Peque» y «Fran» resaltan el valor de tener competencia en el pas, como sucedi la semana pasada en Crdoba con tres argentinos en semifinales y uno alzando el trofeo.

En «La Docta» los semifinalistas fueron Facundo Bagnis, Federico Coria y Juan Manuel Cerndolo, quien luego alz el ttulo, y el nico «intruso» fue el cataln Ramos.

La final del domingo ser la tercera entre argentinos en Buenos Aires, tras la que Gastn Gaudio le gan a Mariano Puerta en 2005 y la de Nalbandian venciendo al misionero Acasuso en 2008.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta