En este momento estás viendo Efemérides del 7 de marzo – Télam

Efemérides del 7 de marzo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Efemrides del 7 de marzo

1999 – STANLEY KUBRICK. A la edad de 70 aos muere en la ciudad inglesa de St. Albans el cineasta estadounidense Stanley Kubrick, director de las clebres pelculas 2001: Odisea del espacio y La naranja mecnica.

2010 – KATHRYN BIGELOW. La cineasta, guionista y productora estadounidense Kathryn Bigelow se convierte en la primera y hasta ahora nica mujer en ganar un premio scar a la mejor direccin de cine. Fue por la direccin de The hurt locker, que tambin gan el scar a la mejor pelcula.

1906 – RAMN CARRILLO. Nace en la ciudad de Santiago del Estero el neurocirujano y mdico sanitarista Ramn Carrillo, quien en 1949 se convirti en el primer ministro de Salud Pblica de la Nacin. Cre EMESTA, la primera fbrica nacional de medicamentos.

2020 – PRIMERA MUERTE. Un hombre de 64 aos que haba regresado a Buenos Aires de un viaje a Francia se convierte en el primer fallecido en Amrica Latina a causa de la pandmica enfermedad Covid-19, provocada por el coronavirus Sars Cov-2.

2012 – LIONEL MESSI. El astro argentino Lionel Messi convierte cinco de los goles del Barcelona espaol en la goleada por 7-1 ante el Bayer Leverkusen alemn en partido de la Liga de Campeones de Europa, un hecho indito en el torneo organizado por la federacin del ftbol europeo UEFA.

1835 – JUAN M. DE ROSAS. El militar y poltico Juan Manuel de Rosas asume por segunda vez como gobernador de la provincia de Buenos Aires luego de una votacin en la que gan por 9.713 votos contra siete.

1876 – GRAHAM BELL. El cientfico e inventor britnico nacionalizado estadounidense Alexander Graham Bell logra la patente del telfono en Estados Unidos. Bell fue considerado inventor del telfono durante 143 aos, hasta que en junio de 2002 el Congreso estadounidense dictamin que el aparato haba sido creado en 1854 por el italiano Antonio Meucci, que lo llam “teletrn”.

1912 – ROALD AMUNDSEN. El explorador noruego Roald Amudse anuncia en la ciudad australiana de Hobart que el 11 de diciembre de 1911 haba llegado al Polo Sur como parte de una expedicin a la Antrtida. Fue un viaje de 99 das que relat en su libro “El polo sur: un informe de la expedicin antrtica noruega en el «Fram», 1910-1912”. Amudsen escribi parte de ese libro en una estancia de la provincia de Santa Fe.

2021 – HINCHA DE RACING. Desde 2009 se celebra el Da del Hincha de Racing en conmemoracin de la fecha de 1999 en la que alrededor de 30.000 simpatizantes de “La academia” entraron al estadio “Cilindro de Avellaneda” para rechazar la quiebra del club y lograr su continuidad en el ftbol argentino.

1956 – BRYAN LEE CRANSTON. Nace en el barrio de Hollywood, en Los ngeles (California EEUU), el actor estadounidense Bryan Lee Cranston, conocido por interpretar el papel del qumico Walter White, protagonista en la exitosa serie televisiva Breaking Bad.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta