En este momento estás viendo Avanza la vacunación a docentes en todo el país – Télam

Avanza la vacunación a docentes en todo el país – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Más de 90.000 docentes y auxiliares fueron vacunados en provincia de Buenos Aires.

Ms de 90.000 docentes y auxiliares fueron vacunados en provincia de Buenos Aires.

La llegada y distribucin de miles de dosis de vacunas contra el coronavirus permita a las autoridades provinciales avanzar en la vacunacin a docentes, en forma simultnea al inicio del ciclo lectivo que este ao se realizar de modo semipresencial en todo el pas.

Unas 492 mil dosis de Sinopharm fueron distribuidas en las provincias desde el pasado lunes, mientras el Gobierno nacional inici el viernes el envo a todo el pas de otras 406.800 dosis de esta vacuna contra el coronavirus que pueden ser utilizada para docentes, personal de salud y personas de entre 18 y 59 aos con condiciones de riesgo.

En la Provincia de Buenos Aires, 91.355 docentes y auxiliares bonaerenses que son parte de los grupos prioritarios ya recibieron la vacuna; 89.555 la primera dosis y 1800 la segunda, segn registros del ministerio de Salud bonaerense.

«Estamos muy conformes con los resultados que est teniendo esta campaa de vacunacin, y especficamente para las y los trabajadores de la Educacin. Es fruto de una participacin activa de todas las comunidades educativas y del trabajo articulado con las organizaciones gremiales», sostuvo la directora general de Cultura y Educacin bonaerense, Agustina Vila.

En Santa Fe, el operativo de vacunacin a docentes comenz el mircoles pasado de manera «gil y dinmica» en la capital provincial y en Rosario para avanzar luego en las ciudades de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, informaron fuentes del Ministerio de Salud local.

El gobernador Omar Perotti asegur que «los tiempos nos dan para llegar con todos los (docentes) prioritarios vacunados antes del 15 de marzo», cuando comienzan las clases locales.

La provincia recibi la semana pasada unas 37.800 dosis de la vacuna Sinopharm para inocular a una cantidad similar de docentes, a un ritmo de casi 1.800 por da, aadieron las fuentes.

Salta ya recibió 15.300 vacunas y están llegando 12.600 nuevas dosis.

Salta ya recibi 15.300 vacunas y estn llegando 12.600 nuevas dosis.

La segunda partida de Sinopharm asigna 18.900 ms para Rosario y otras 12.600 para Santa Fe Capital.

En Mendoza, la campaa comenz el viernes con una prueba piloto en el estadio cubierto Aconcagua Arena, donde ms de 250 personas obtuvieron turno para ser inoculadas.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Mara Nadal, y el director General de Escuelas (DGE), Jos Thomas, lanzaron la campaa que comenz «con los niveles iniciales y as vamos a ir avanzando en primero, segundo y tercer grado», porque «dentro de los docentes, stos son quienes tienen mayor vulnerabilidad por la dificultad del cumplimiento de los protocolos», explic Nadal.

En tanto, Thomas manifest que «el criterio de eleccin es regional para toda la provincia» y dijo que «habr puestos de vacunacin en toda Mendoza y por listado, de manera objetiva».

La provincia recibi un primer envo de 21.600 vacunas Sinopharm, que aplicar a docentes y profesionales de la salud menores de 60 aos, y cuenta con un segundo lote de 18.000 dosis.

En Crdoba, la vacunacin a docentes de escuelas pblicas y privadas comenz el martes pasado en la capital con la expectativa oficial de aplicar 1.400 dosis por da. La primera tanda de Sinopharm fue de 40.500 dosis y la segunda partida suma 33.300.

En Tucumán la campaña de vacunación a docentes arrancó el miércoles pasado.

En Tucumn la campaa de vacunacin a docentes arranc el mircoles pasado.

Tucumn inici el mircoles la vacunacin a docentes de nivel inicial y primer ciclo, con unas ocho mil dosis de la vacuna de Sinopharm, del lote de 18.000 recibidas en la primera etapa, indic el director de Gestin Sanitaria del Ministerio de Salud, Miguel Ferre Contreras, mientras el segundo lote suma 15.300.

Entre Ros ya recibi 15.300 dosis de la vacuna Sinopharm y el gobernador Gustavo Bordet anunci ayer que este fin de semana llegarn a la provincia otras 12.500 dosis para «intensificar el pulso de vacunacin y tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote», entre ellos los docentes y el personal de seguridad, mientras la llegada de las nuevas dosis «comenzarn a aplicarse este sbado a docentes de escuelas especiales» y «progresivamente a los otros grupos».

Ro Negro inici el jueves la vacunacin a docentes con unas 8.100 dosis del primer envo de la vacuna Sinopharm destinada a educadores de nivel inicial, docentes de primero a tercer grado, escuelas especiales y personal directivo, mientras recibe 7200 en la segunda partida.

El ministro de Salud rionegrino, Fabin Zgaib, inform que «as como sucedi con la vacunacin a adultos mayores, a travs de la Agencia Innova se comenzar con la distribucin de turnos para que el personal docente se acerque a los hospitales y centros de vacunacin para aplicarse la primera dosis de vacuna».

En Santiago del Estero, el operativo comenz el jueves en los establecimientos educativos y la ministra de Educacin, Mariela Nassif, seal que se trataba de «un da histrico para el sistema educativo de nuestra provincia», que recibi 10.800 dosis de la primera tanda de Sinopharm y tiene asignado un segundo lote de 9.000.

La funcionaria indic que «se ha definido como prioridad a los docentes que tienen mayor contacto con los nios menores, una atencin ms cercana, que son del Nivel Inicial, Primario y de Modalidad Especial».

«Tambin estamos priorizando las zonas de mayor concentracin poblacional, de escuelas con mucha matrcula, porque sabemos que ah es donde necesitamos una mayor presencialidad, una presencialidad cuidada», expres.

La Pampa recibió 4.500 y tiene asignadas 3.600 dosis más para la campaña de vacunación docente.

La Pampa recibi 4.500 y tiene asignadas 3.600 dosis ms para la campaa de vacunacin docente.

En Misiones, tambin los docentes de nivel inicial y menores de 60 aos comenzaron a ser vacunados esta semana, informaron desde el Ministerio de Salud Pblica provincial, y luego se continuar con el personal directivo de las escuelas especiales, porteros y docentes de grado, hasta cumplir con un lote de 8 mil dosis.

Esta maana, en tanto, arribaron a Posadas unas 11.700 dosis de la vacuna Sinopharm que ingresaron al sistema de fro del Centro de Logstica de Central Argentino para la continuidad del plan vacunatorio en personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y grupo etario de entre 50 y 59 aos inclusive.

La Pampa recibi unas 4.500 dosis de la vacuna Sinopharm para continuar con el proceso de vacunacin provincial que en esta etapa incluye a docentes «en actividad de 50 aos o ms, de nivel inicial, primario y secundario; y seguir con el personal auxiliar de educacin en actividad (porteros y porteras) de 55 aos de edad y ms»; mientras la provincia tiene asignado un segundo lote de 3.600 dosis y el Ministerio de Educacin pampeano convoc a las y los docentes que quieran vacunarse a registrarse.

En Corrientes, la campaa de vacunacin que empez el mircoles comprende en una primera etapa a cinco mil docentes que sern inmunizados de lunes a viernes en el Centro de Educacin Fsica (CEF) N 1 de la capital provincial, tras haberse anotado va online.

Santa Fe avanza con fuerte ritmo de vacunación al personal docente.

Santa Fe avanza con fuerte ritmo de vacunacin al personal docente.

Salta, a su vez, prosegua a intenso ritmo con la vacunacin a maestros menores de 60 aos del Nivel Inicial y de hasta el tercer grado del Nivel Primario, informaron fuentes del Ministerio de Educacin provincial, al resaltar que la provincia recibi la semana pasada 15.300 dosis de la vacuna china que fueron distribuidas a diversas reas operativas, y la vacunacin se realiza a medida que van llegando las vacunas a las distintas localidades y es destinada al personal que ya manifest su voluntad de recibir la dosis en la unidad educativa a la que pertenecen.

La segunda partida de Sinopharm asignada a la provincia es de 12.600 dosis.

Jujuy recibi 9.000 dosis de vacunas Sinopharm para el sector docente, segn refiri a la prensa local Fernanda Peinado, subsecretaria de Prevencin y Promocin de la Salud de Jujuy, y la segunda tanda suma 7200 dosis ms.

En Neuqun, el personal docente comenz a ser vacunado el jueves con 2.500 dosis, de las ms de 7 mil que recibi la provincia en la primera etapa.

Y en San Luis continuaba el operativo de vacunacin a docentes menores de 60 aos, trasplantados y personas que padecen obesidad.

En tanto, el ministro de Salud de Chubut, Fabin Puratich, confirm que «la semana prxima se comenzar a vacunar a los trabajadores de la educacin que incluye a docentes y auxiliares, en simultneo con la poblacin de entre 18 y 59 aos con factores de riesgo».

Puratich sostuvo en dilogo con Tlam que «los docentes recibirn las vacunas Sinopharm», de las que Chubut ya recibi 7.200 y tiene asignado un segundo lote de 5.400.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta