En este momento estás viendo Cierran un pabellón de un neuropsiquiátrico y los pacientes viven en hostales colectivos – Télam

Cierran un pabellón de un neuropsiquiátrico y los pacientes viven en hostales colectivos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El cierre del pabellón y la externación de los pacientes se realizó en el marco del programa de desmanicomialización

El cierre del pabelln y la externacin de los pacientes se realiz en el marco del programa de desmanicomializacin

El Gobierno bonaerense cerr un pabelln del neuropsiquitrico «Domingo Cabred» de Lujn y los 60 pacientes ahora viven en hostales colectivos del propio hospital que haban quedado abandonados, informaron fuentes oficiales.

El cierre del pabelln y la externacin de los pacientes se realiz en el marco del programa de desmanicomializacin que encar el gobierno provincial, inform la subsecretaria de Salud Mental.

«Luego de un intenso trabajo de ms de un ao hoy cerramos el pabelln para internacin N12 del hospital Cabred de Lujn. Cerrar este pabelln es abrir a la vida, a ms salud y comunidad. Es decir nunca ms al horror y la indignidad», poste la subsecretaria de Salud Mental Julieta Calmels en su cuenta oficial de Twitter.

El subsecretario de Atencin y Ciudados Integrales en Salud bonaerense, Nicols Kreplak, retwite el posteo y destac que «este es un gran paso: garantizar derechos humanos en los hospitales bonaerenses y cumplir la ley de salud mental es parte de esa transformacin por la que trabajamos y militamos todos los das».

Calmels cont en su hilo de Twitter que los «60 usuarios que ah residan» fueron reubicados y «algunos viven en casas/hostales colectivos de 6 a 8 personas que tena el propio hospital y que, como parte del abandono histrico y la falta de cuidado de la salud, haban sido ocupadas irregularmente hace dcadas».

«Otros, estn viviendo en la comunidad en diferentes formas residenciales acompaados por el equipo del hospital y otro grupo, contina en el hospital en lugares ms dignos y respetuosos de la vida y la salud», destac.

En diciembre ltimo, el Gobierno bonaerense inici el proceso de transformacin de los hospitales neuropsiquitricos bonaerenses, para que las personas «puedan atenderse en las comunidades donde viven».

«Se construirn otras formas de vida para las personas internadas por largas dcadas y construir tambin proyectos de inclusin habitacional, de recreacin, y educativas, entre otras», explic la cartera sanitaria provincial en esa oportunidad.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta