En este momento estás viendo La Justicia estableció que el valor accionario de Correo Argentino es cero – Télam

La Justicia estableció que el valor accionario de Correo Argentino es cero – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Según el informe del Estudio Evaluador el pasivo de la empresa "es superior al activo"

Segn el informe del Estudio Evaluador el pasivo de la empresa «es superior al activo»

La jueza nacional en lo Comercial Marta Cirulli estableci que el paquete accionario de Correo Argentino S.A. «carece de valor positivo» y es igual a «cero» debido a que su «pasivo es superior al activo», confirmaron fuentes vinculadas al concurso preventivo de la empresa postal.

La magistrada se bas en el informe presentado por el Estudio Evaluador designado en el expediente, segn el cual, con datos y clculos hasta octubre de 2020, el activo es de 11.757.017.031 pesos y 10.888.956 dlares, en tanto que el pasivo asciende a 4.594.871.583 y 288.418.743, respectivamente.

Para la estimacin, el Estudio Evaluador tuvo en cuenta el eventual resultado de los juicios promovidos por el Correo Argentino S.A (el principal contra el Estado Nacional, con una expectativa de xito que el dictamen estim en un 80 por ciento) y los que la tienen como demandada.

Adems, la resolucin firmada por la jueza fija la fecha de la audiencia informativa para el 29 de marzo: la ley establece que 20 das despus de valuada la empresa los oferentes deben presentar la conformidad de la mayora de lo acreedores (dos tercios de los casi 800) a sus propuestas de salvataje.

A partir de ese momento corre un plazo de 5 das hbiles y, si no est resuelto positivamente, se procede a la quiebra.

En relacin al informe del Estudio Evaluador, la conclusin fue lapidaria: estableci que «atento a que el pasivo es superior al activo, el valor estimado del paquete accionario (de Correo Argentino S.A.) es cero».

A pesar de que la Procuracin General del Tesoro (que representa y defiende los intereses del Estado Nacional), MV Cargo SAS, la propia concursada, Socma Americana SA y Transporte Chimiray SRL formularon observaciones o impugnaron el dictamen de los expertos, Cirulli subray que «con los datos ponderables a lo largo de este proceso mercantil no hay otra conclusin posible que la dictaminada por el Estudio Evaluador».

«La nica posibilidad legal de obtener mayores precisiones sobre la composicin aritmtica concreta y definitiva del activo y del pasivo de la concursada -agreg- es aguardar fatalmente al finiquito de la mayora de los juicios que tramitan entre Correo Argentino S.A. y el Estado Nacional, dentro del fuero Contencioso Administrativo Federal, lo cual dista de ocurrir en lo inmediato segn el estado procedimental de sendas contiendas», seal la magistrada.

Al destacar la importancia de fijar el valor accionario de la empresa, la jueza seal que «dentro del particularsimo y extraordinario escenario que exhibe este concurso preventivo y con las limitaciones impuestas tanto por la Cmara de Apelaciones en lo Comercial como por la Corte Suprema de Justicia de la Nacin, carezco de elementos ponderables que autoricen a adoptar una solucin distinta de la postulada por el Estudio Evaluador».

Semanas atrs, la sala B de la Cmara de Apelaciones en lo Comercial rechaz por «tarda» la presentacin de SOCMA Americana S.A. para que Cirulli sea apartada del proceso sobre el concurso preventivo y tambin deneg un planteo de esa compaa que, como accionista de Correo Argentino S.A., peda que se diera intervencin al Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJCBA) en el trmite de recusacin de la fiscal Gabriela Boquin, que tambin le result adverso.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta