En este momento estás viendo El precio del Brent se alzó en un 3% y cerró la jornada en 67 dólares por unidad – Télam

El precio del Brent se alzó en un 3% y cerró la jornada en 67 dólares por unidad – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El barril del Brent cerro a 67 dólares la unidad

El barril del Brent cerro a 67 dlares la unidad

El precio del petrleo subi hoy cerca de 3%, luego de la reunin de los estados de la Organizacin de Pases Exportadores de Petrleo (OPEP) y otros productores que decidieron continuar con los recortes en los bombeos de crudo para mantener los actuales valores.

El barril de la variedad WTI gan 4,4% y se negoci en 64 dlares mientras que el tipo Brent subi 4.5% y cerr a 67 dlares por unidad, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

En un comunicado, los ministros de la OPEP+ «elogiaron a Arabia Saudita por la extensin de los ajustes voluntarios adicionales de 1 milln de barriles diarios para abril de 2021, ejemplificando su liderazgo y demostrando su enfoque flexible y preventivo».

Los ministros aprobaron la continuacin de los niveles de produccin de marzo para abril, con excepcin de Rusia y Kazajstn, que podrn incrementar la produccin en 130.000 y 20.000 barriles diarios, respectivamente, debido a los continuos patrones de consumo estacional»..

Al mismo tiempo, sealaron que «desde la reunin de abril de 2020, los pases de la OPEP y los pases que no pertenecen a la OPEP haban retenido 2.300 millones de barriles de petrleo para fines de enero de 2021, lo que aceler el reequilibrio del mercado petrolero».

El precio del petróleo subió cerca del 3%

El precio del petrleo subi cerca del 3%

El grupo inst a todos los participantes a lograr la plena conformidad y compensar los dficits de produccin previos, para alcanzar el objetivo de reequilibrio del mercado y evitar retrasos indebidos en el proceso.

Los ministros tambin reconocieron la mejora en las condiciones del mercado por «el lanzamiento de programas de vacunas y paquetes de estmulo adicionales en economas clave, pero advirti a todos los pases participantes que permanezcan alerta y flexibles dadas las condiciones inciertas del mercado, y que permanezcan en el rumbo que haba sido decidido voluntariamente y que hasta ahora haba cosechado recompensas».

Las prximas reuniones de los ministros OPEP y no OPEP estn programadas para el 31 de marzo y el 1 de abril de 2021.

Por su parte, el oro perfor el piso de los 1.700 dlares por onza debido a la suba del rendimiento del Bono del Tesoro de los Estados Unidos a 10 aos y cerr 1.695 dlares con una contraccin del 1,2%.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta