En este momento estás viendo Clausuraron dos compañías de pesticidas por afectar la salud pública y el ambiente – Télam

Clausuraron dos compañías de pesticidas por afectar la salud pública y el ambiente – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La fiscalía también intimó al responsable de la explotación comercial y se lo imputó por violación de clausura.

La fiscala tambin intim al responsable de la explotacin comercial y se lo imput por violacin de clausura.

Dos compaas de pesticidas fueron clausuradas en el barrio porteo de Parque Chas por afectar las condiciones de seguridad a la salud pblica y el ambiente, en el marco de una causa que investiga la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, inform este jueves el Ministerio Pblico Fiscal.

La investigacin se inici a raz de denuncias de los vecinos de la zona y el procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales que constat que el establecimiento donde estaban las dos empresas continuaba en funcionamiento.

Le empresa tena tapadas con cartelera propia las fajas de clausura que haban sido colocadas por la Direccin General de Control Ambiental (DGCONTA) y la Direccin General de Fiscalizacin y Control DGFyC desde el 21 de diciembre de 2020 “por encontrarse afectadas gravemente las condiciones de seguridad medioambientales”, sealaron.

Tras advertirse la situacin de urgencia por la afectacin a las condiciones de seguridad a la salud pblica y al ambiente, el fiscal Carlos Rolero Santurin -a cargo de la causa- dispuso el cese de la actividad comercial, imponiendo la clausura judicial y el tapiado del acceso, como as tambin el secuestro de las cmaras de seguridad instaladas en el establecimiento y los comprobantes de movimiento de mercadera.

La fiscala tambin intim al responsable de la explotacin comercial y se lo imput por violacin de clausura, agravada por tratarse de una actividad crtica en los trminos de la Ley 2253 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las medidas impuestas se notificaron al Juzgado Penal Contravencional y Faltas 29, a cargo de Araceli Martnez.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta