En este momento estás viendo Ariel Granica, nuevo presidente de la Fundación El Libro – Télam

Ariel Granica, nuevo presidente de la Fundación El Libro – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Fundación es la entidad que organiza la Feria Internacional del Libro.

La Fundacin es la entidad que organiza la Feria Internacional del Libro.

El editor Ariel Granica fue designado nuevo presidente de la Fundacin El Libro, la entidad que organiza la Feria Internacional del Libro, tras cumplirse los mandatos anteriores bajo la presidencia de Mara Teresa Carbano.

Tras su designacin, Granica asegur que su gestin buscar «llevar a cabo el relanzamiento del sector de un modo coordinado» en un panorama que «muestra altos niveles de incertidumbre».

«Antes que nada quiero agradecer a los Consejeros salientes y saludar el nuevo Consejo que se constituy ayer. La Fundacin El Libro es el lugar donde estn representadas todas las entidades del sector editorial: autores, grficos, libreros y editores y, por lo tanto, donde se puede pensar y llevar a cabo el relanzamiento del sector de un modo coordinado», sostuvo el flamante presidente, integrante de la Cmara Argentina de Publicaciones, segn un comunicado de la entidad.

En este sentido, Granica destac que «la mayor expresin de la fortaleza y liderazgo de la FEL se expresa en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, acompaada por un conjunto de ferias que desarrolla en todo el pas, adems de diversas acciones promocionales y culturales», por lo que «desde ese lugar es necesario aumentar aquellas iniciativas que ayuden a hace crecer el negocio del libro».

«Esto hay que llevarlo a cabo en momentos en que el panorama muestra altos niveles de incertidumbre y cuando s sabemos que los desafos tendrn dimensiones nunca antes vistas», expres.

Trayectoria

Editor y responsable del sello que lleva su apellido -fundado por su padre Juan Granica-, el nuevo titular de la Fundacin se recibi de licenciado en Filosofa en la Universidad Autnoma de Barcelona y desde 1982 est a cargo de la firma cuando funcionaba en Espaa luego se su traslado en 1976. En 1995, Granica regres al pas para tomar la titularidad en la Argentina, donde tambin fund Interbook, empresa dedicada a la logstica del libro.

Segn el comunicado difundido por la fundacin, adems de Granica se renov todo el equipo del consejo administrativo de la fundacin con representantes de las distintas cmaras y sectores del libro.

De este modo, Santo Pirillo de la Federacin Argentina de la Industria Grfica y Afines qued como vicepresidente; el escritor y miembro de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro, como secretario; Mara Eugenia Zicavo, de la Federacin Argentina de Libreras y Papeleras, fue designada como prosecretaria; Joaqun Gil Paricio del Sector de Libros y Revistas de la Cmara Espaola de Comercio qued en el rol de tesorero y Ecequiel Leder Kremer, de la Cmara Argentina del Libro, asumi como protesorero.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta