En este momento estás viendo Una basquetbolista argentina amamantó a su bebé en un entretiempo y su imagen recorrió el mundo – Télam

Una basquetbolista argentina amamantó a su bebé en un entretiempo y su imagen recorrió el mundo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Antonella González y su hija Madeleine.

Antonella Gonzlez y su hija Madeleine.

La imagen de la basquetbolista argentina Antonella Gonzlez amamantando a su hija de 11 meses durante el entretiempo del partido que su equipo, Toms de Rocamora, de la ciudad entrerriana de Concepcin del Uruguay, le gan a Vlez Sarsfield por la Liga Argentina Femenina, dio la vuelta al mundo y ancl en los ms importantes medios grficos europeos.

Gonzlez juega de base en el conjunto entrerriano y tanto ella como sus dos hermanas (Laura y Valeria) se criaron en el club Toms de Rocamora del que su madre fue entrenadora del conjunto femenino de primera divisin.

Esa fotografa de la joven Gonzlez amamantando a su hija Madeleine durante el entretiempo del partido que su equipo le gan por 61 a 44 a Vlez Sarsfield empez a girar por el mundo, inicialmente a travs de las redes sociales, hasta llegar, por ejemplo al diario ms prestigioso del mundo de habla hispana como lo es El Pas, de Madrid.

“Mi madre tambin nos dio la teta en una cancha de bsquetbol, as que para mis hermanas y para mi es algo natural. Por eso me cuesta entender la dimensin que cobr esa foto, pero bienvenida sea si sirve para visibilizar nuestra condicin de madres, nos acerca ms al profesionalismo y nos otorga condiciones ms igualitarias respecto de los hombres”, le explic Antonella, madre primeriza de 30 aos, justamente a El Pas.

“Y ojal haya muchas madres ms en las canchas, porque as esto se torna algo habitual y nos permite crecer, as no nos causa tanto impacto una circunstancia comn a cualquier mujer que trabaja», advirti.

Gonzlez es entrenada justamente por su hermana (Laura) y la presencia de su hija en los partidos se debe «a que se formaron burbujas sanitarias ampliadas y por eso durante el juego puede haber algn familiar o amigo cuidando a la nia».

En el partido del domingo frente a Vlez (Antonella jug 25 minutos en los convirti ocho puntos, entreg dos asistencias, registr tres robos y dos rebotes) en el que Toms de Rocamora, quinto en las posiciones, le quit el invicto al conjunto de Liniers, lder del certamen, debi amamantar a su hija en el entretiempo «porque tena hambre, estaba inquieta, tena calor, y yo la mama muy cargada. Si no, habitualmente lo hago antes de los partidos».

La Liga Femenina cuenta con 10 equipos y las jugadoras tienen contratos temporales, pero Antonella, Licenciada en Psicomotricidad, tambin est comprometida en esta lucha para que las jugadoras que quedan embarazadas «puedan tener cobertura de los clubes o del propio Estado. De hecho hace algunos das hablamos con diputados entrerrianos para avanzar en ese punto», explic.

“Por eso ninguna deportista quiere quedar embarazada estando en competicin, pero puede suceder y debera estar contemplado. Por ello hay que legislar para evitar ese desamparo”, le remarc al mencionado medio espaol.

“Y ojal haya muchas madres ms en las canchas, porque as esto se torna algo habitual y nos permite crecer, as no nos causa tanto impacto una circunstancia comn a cualquier mujer que trabaja»

«Cuando ‘Madi’ sea grande le ensearemos esta foto que se hizo viral y los recortes de los diarios que les hicieron las abuelas. Ojal que para entonces a ella, y a todo el mundo, no les llame tanto la atencin un hecho tan natural», insisti finalmente Antonella.

Este martes en el gimnasio porteo de Obras Basket el equipo local venci por 68 a 60 a Quimsa, de Santiago del Estero. El prximo jueves, en el gimnasio Hctor Etchart, de Ferro Carril Oeste, Toms de Rocamora enfrentar a Los Indios, de Moreno, y quiz, como ella desea, si debe amamantar a Madi en algn momento del partido, no ser tan sorprendente, sino simplemente algo inherente a la condicin humana.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta