En este momento estás viendo Jujuy calcula iniciar en septiembre la venta de aceite de cannabis en farmacias – Télam

Jujuy calcula iniciar en septiembre la venta de aceite de cannabis en farmacias – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Los primeros lotes de aceite en producción se enviarán a hospitales públicos y farmacias de la provincia y del país.

Los primeros lotes de aceite en produccin se enviarn a hospitales pblicos y farmacias de la provincia y del pas.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que se proyecta para septiembre prximo el inicio de la comercializacin en farmacias de la provincia del aceite de cannabis que produce la empresa estatal local Cannava.

As lo indic al destacar, durante un acto oficial, el cultivo de cannabis con fines medicinales como parte de las lneas conceptuales en la que har foco el Gobierno Nacional este ao, de acuerdo con el discurso del presidente Alberto Fernndez en la apertura de sesiones ordinarias.

“Si Dios quiere a ms tardar en septiembre ya en las farmacias de Jujuy va haber aceite de cannabis producido por manos jujeas, en tierras jujeas, en la Finca El Pongo, por Cannava”, dijo Morales al respecto.

Asimismo, destac que tambin se avanza en desarrollo cientfico y tecnolgico con investigaciones que incluyen hasta “el estudio de la gentica del cannabis”.

“Este tema va a ser emblemtico para el pas y forma parte de una agenda que hemos empezado hace tres aos en Jujuy”, apunt finalmente el mandatario provincial.

Luego de los respectivos controles de la Administracin Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologa Mdica (Anmat), los primeros lotes de aceite en produccin se enviarn a hospitales pblicos y farmacias de la provincia y del pas.

Recientemente se cre un grupo de trabajo con instituciones locales para disear un sistema que garantice el acceso a productos medicinales derivados de cannabis en el tratamiento de patologas especficas, y que sirva de modelo para el resto del pas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta