En este momento estás viendo Fernández visitará la empresa estatal Invap, donde se firmarán convenios por radares – Télam

Fernández visitará la empresa estatal Invap, donde se firmarán convenios por radares – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Fernández firmará un convenio para la provisión de radares 3D en Bariloche.

Fernndez firmar un convenio para la provisin de radares 3D en Bariloche.

El presidente Alberto Fernndez visitar este mircoles la sede central del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, y firmar un convenio para la provisin de radares 3D, informaron fuentes oficiales.

Segn est previsto, el mandatario ser recibido a las 11.40 en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche por la gobernadora de Ro Negro, Arabela Carreras, y el intendente local, Gustavo Gennuso.

El jefe de Estado recorrer instalaciones del radar RPA-240, que est en las afueras de la estacin area, y observar el funcionamiento del radar 3D.

Luego, encabezar en la sede de Invap en Bariloche el acto de firma de un convenio para reactivar la fabricacin de radares de nueva generacin (RPA 200), que se incorporarn al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

Desde all, Fernndez, que viajar acompaado por el ministro de Defensa, Agustn Rossi, se trasladar a la sede de Invap, donde ser recibido por el gerente General de INVAP, Vicente Campenni.

Las firma del convenio se realizar a las 13 en las instalaciones de la empresa estatal, lo que implica en una primera etapa la fabricacin de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversin de 9.200 millones de pesos.

Los destinos de las unidades sern las ciudades de Rio Grande (Tierra del Fuego), Posadas (Misiones) y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).

El convenio «para la provisin de radares 3D RPA-200» ser suscripto por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Area, brigadier mayor Xavier Julin Isaac, y el gerente general de Invap, Vicente Campenni, se inform oficialmente.

Invap es una Sociedad del Estado que fabrica reactores nucleares, satlites, radares y servicios de radioterapia.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta