En este momento estás viendo Diego García, separado de Estudiantes, declarará por presunto abuso sexual – Télam

Diego García, separado de Estudiantes, declarará por presunto abuso sexual – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El uruguayo Diego García fue separado del plantel (Foto: Estudiantes de La Plata)

El uruguayo Diego Garca fue separado del plantel (Foto: Estudiantes de La Plata)

El uruguayo Diego Garca, futbolista de Estudiantes de La Plata denunciado por una joven de 21 aos por abuso sexual, contina sin entrenarse con el plantel profesional que conduce Ricardo Zielinski y en los prximos das deber comparecer ante la fiscal.

Fuentes judiciales le confirmaron a Tlam que a la denuncia policial realizada el viernes pasado se le sum en las ltimas horas una denuncia lo que le permiti a la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones N 15, empezar a avanzar en la etapa de instruccin de la causa, que est caratulada como “presunto abuso sexual”.

La idea de la fiscala es reunir testimonios y pruebas para poder brindar un dictamen a mediados de la prxima semana. Hoy se comenzaron a tomar las declaraciones testimoniales y en estos das se citara a los jugadores de Estudiantes que participaron de la reunin donde ocurri el abuso (seran 7 u 8), aunque sus nombres se mantienen en reserva, al igual que los datos de la denunciante.

La nica persona denunciada de abuso en la reunin del mircoles 24 de febrero en una quinta del Barrio El Rodeo, ubicada sobre la ruta 2. es Diego Garca, de 24 aos, quien en las prximas horas deber comparecer ante la fiscal.

Por su parte, la denunciante acept someterse a estudios mdicos (en un primer momento se haba negado) aunque insisti en preservar su identidad y aclar que no est preparada para salir a hablar pblicamente del tema.

Tambin fuentes de la fiscala destacaron la plena colaboracin del club Estudiantes a nivel dirigencial, y de la Secretara de Gnero y Diversidad, que actuaron con celeridad y de acuerdo a los protocolos.

La subcomisin de hockey del club se solidariz con la joven denunciante, exjugadora de la institucin, y expres estar conforme con las medidas tomadas por el club.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta