En este momento estás viendo Delbonis acabó con la semana mágica de Cerúndolo y lo eliminó del Argentina Open – Télam

Delbonis acabó con la semana mágica de Cerúndolo y lo eliminó del Argentina Open – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Delbonis se impuso por  6-4 y 7-6 (7-2).

Delbonis se impuso por 6-4 y 7-6 (7-2).

El azuleo Federico Delbonis jug como en sus mejores tiempos y avanz a los octavos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, al superar por 6-4 y 7-6 (7-2) a Juan Manuel Cerndolo , el tenista que sorprendi el domingo ltimo cuando alz el trofeo en Crdoba.

Delbonis, ubicado en el puesto 86 del ranking mundial de la ATP, jug un tenis sin fisuras en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteo de Palermo y cant victoria luego de una hora y 45 minutos, ante un rival como Cerndolo (181) que estuvo lejos de la versin que mostr hace 48 horas cuando se coron en el Crdoba Open.

El «zurdo» azuleo, hroe de la final de Copa Davis que la Argentina le gan a Croacia en Zagreb el 27 de noviembre de 2016 (logr el punto decisivo ante Ivo Karlovic) jugar en los octavos de final maana, no antes de las 18, frente al serbio Laslo Djere (60), quien elimin del torneo el italiano Marco Cecchinato (89), campen en Buenos Aires en la edicin de 2019.

Cerndolo, por su parte, le puso fin a una racha de ocho triunfos consecutivos que haba logrado en Crdoba (tres en la clasificacin y cinco en el cuadro principal) y comenzar a replantearse su carrera, que sufri una alteracin de calendario por el ttulo que logr y el consecuente salto que dio en el ranking mundial (estaba en el casillero 335 hace 10 das) y podr ir en busca de objetivos ms importantes.

El juvenil de 19 aos sali a jugar muy suelto en la cancha central del Buenos Aires, pese a tratarse del segundo ATP de su carrera, pero no estaba en una buena noche y su tctica de jugar corto conspir contra sus chances, de hecho Delbonis lo domin y le quebr el servicio para adelantarse 6-4 y llevarse el set inicial.

En el segundo parcial, Cerndolo se mantuvo al frente en el marcador con su estilo paciente y contragolpeador, alejado del tenis que rige en los tiempos modernos donde prevalece la potencia y la fortaleza fsica sobre la estrategia.

Pese a que estuvo en ventaja por 4-2, nunca dio la sensacin de dominar el partido, mientras que Delbonis, sustentado en su buena derecha y tambin en algunos oportunos tiros ganadores con el revs paralelo, se recuper en el marcador y forz un tie break que gan por 7-2 para cantar victoria.

El azuleo, an con sus altibajos, se mostr mucho ms slido e ir en busca de un lugar en los cuartos de final ante el serbio Djere, un rival al que venci la nica vez que se cruzaron en el ci



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta