En este momento estás viendo Kelly Marie Tran: «Hay que romper barreras y jugar con la idea de lo que es una princesa» – Télam

Kelly Marie Tran: «Hay que romper barreras y jugar con la idea de lo que es una princesa» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Raya y El Último Dragón, un film que cuestiona la etiqueta de "princesa".

Raya y El ltimo Dragn, un film que cuestiona la etiqueta de «princesa».

Kelly Marie Tran, la actriz que dio su voz a la protagonista de «Raya y el ltimo dragn», la pelcula animada de Disney que cuenta la historia de una joven guerrera que busca unir a las enemistadas tribus de su reino y que se estrenar este viernes en cines y de forma premium en la plataforma Disney+, consider que la cinta «rompe barreras y juega con la idea comn que existe sobre lo que es una princesa o una herona».

En declaraciones exclusivas a Tlam, Tran, conocida por interpretar a la mecnica Rose Tico en la tercera triloga de «Star Wars», agreg que la pelcula tiene «un mensaje increble» sobre la bsqueda de unin y de un bien mayor por su personaje, con el que «es fcil identificarse» como espectadores gracias al gran rango de emociones que atraviesa durante su aventura.

«Raya y el ltimo dragn», dirigida por Don Hall (ganador del Oscar por «Grandes hroes») y Carlos Lpez Estrada, se sita en el reino fantstico de Kumandra, inspirado en las culturas del sudeste asitico, donde las personas convivan en armona con los dragones, que en este universo no son los temibles monstruos que predominan en la industria sino criaturas que traen suerte y prosperidad.

Raya y El ltimo Dragn

Sin embargo, cuando la aparicin de los misteriosos y malvados seres conocidos como Drunn pone en peligro la paz del territorio, los dragones deciden sacrificarse y fusionar sus poderes para destruir la amenaza, con la consecuencia de dividir a Kumandra y a su poblacin en cinco regiones separadas.

El nico recuerdo de ese momento es la Gema del Dragn, que garantiza la seguridad del reino desde su refugio en el floreciente pueblo liderado por el padre de la protagonista, hasta que 500 aos ms tarde las tribus restantes, en su deseo de llevarse la reliquia consigo, provocan un altercado y la rompen en pedazos, reviviendo a los Drunn.

All arranca la travesa de la joven, independiente e intrpida Raya (Tran), que se lanza en un viaje para encontrar a Sisu (Awkwafina), el ltimo dragn, que podra restaurar el poder de la Gema y darle fin a la destruccin de las fuerzas hostiles.

Pero el periplo de la guerrera no slo tiene accin y traiciones, ya que tambin es un aprendizaje personal sobre la importancia de la confianza en s misma y con los dems -incluso los menos esperados-, un elemento fundamental para superar el gran desafo y unificar Kumandra.

Tran y Awkwafina son acompaadas por un elenco conformado casi en su totalidad por actrices y actores asitico-americanos, entre los que se encuentran Gemma Chan («Locamente millonarios»), Daniel Dae Kim («Lost»), Sandra Oh («Killing Eve») y Benedict Wong («Doctor Strange»).

Con una protagonista que golpea con fuerza en cada pelea mano a mano y que no se desarrolla en los lugares comunes de las estrellas femeninas y animadas de Disney, el filme es el que hasta este momento ms cuestiona la etiqueta de «princesa» y contina una lnea que la compaa inici de manera clara con «Valiente» (2012), sobre una rebelde hereda al trono escocs en la Edad Media.

La tendencia sigui con «Frozen: Una aventura congelada» (2013) y la poderosa princesa Elsa, y ms tarde con «Moana: Un mar de aventuras» (2016), centrada en una adolescente exploradora en la Polinesia.

«Raya y el ltimo dragn» podr verse desde el viernes prximo en los cines de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que reabrirn sus puertas tras casi un ao de cierre por la pandemia de coronavirus, y de forma exclusiva en la plataforma de streaming Disney+ a travs de un pase que puede adquirirse por un tiempo limitado de dos semanas.

Tlam: Qu fue lo que ms te atrajo de este proyecto?

Kelly Marie Tran: Creo que tendr un legado que puede cambiar la forma en que la gente ve a ciertos personajes en el mundo, porque rompe barreras y juega con la idea comn que existe sobre lo que es una princesa o una herona. Raya es una mujer empoderada que pelea por s misma y experimenta todo el abanico de emociones humanas, tiene permitido sentir todo y creo que no se vio eso en pelculas anteriores de Disney.

T: Tuviste oportunidades de participar en la construccin de tu personaje?

KMT: Darle mi voz y con eso algunas partes de m misma fue una gran contribucin, porque quera asegurarme de que Raya fuera graciosa, ingeniosa y fuerte, y tambin valiente. En ese sentido fue muy bueno trabajar con Don Hall y Carlos Lpez Estrada, porque fomentaron un ambiente de apertura que me hizo estar muy cmoda improvisando y salindome del guion cuando quera o senta que era necesario.

T: Qu fue lo que ms te gust de Raya y su personalidad?

KMT: Me parece que es un personaje con el que es fcil identificarse, mucha gente tiene un recorrido de vida similar en trminos de que crecen pensando que las cosas son de una manera, creyendo en la magia y en la unidad, y de repente pasa algo que hace que no crean ms en eso, y hay que buscar la forma de encontrar lo bueno en el mundo. S que a mucha gente le hubiera gustado hacer algo as y el hecho de que me haya tocado a m es muy valioso.

T: Cul es el mensaje que espers que la pelcula le transmita a los espectadores?

KMT: Espero que se lleven la idea de que hay un mundo ms grande que nosotros, en el que todos queremos creer, aunque a veces es difcil verlo por todas las cosas horribles que suceden a nuestro alrededor. Creo que el mensaje ms importante es que si todos nos corremos de nuestros lugares y nos enfocamos en esta imagen ms grande, de un mundo mejor, pueden pasar cosas mgicas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta