En este momento estás viendo Buenos Aires superó el medio millón de vacunas aplicadas – Télam

Buenos Aires superó el medio millón de vacunas aplicadas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Gobierno bonaerense superó esta tarde el medio millón de vacunas aplicadas contra el coronavirus, se informó oficialmente.

El Gobierno bonaerense super esta tarde el medio milln de vacunas aplicadas contra el coronavirus, se inform oficialmente.

El Gobierno bonaerense super esta tarde el medio milln de vacunas aplicadas contra el coronavirus, se inform oficialmente.

El viceministro de Salud provincial, Nicols Kreplak, fue quien confirm este hecho en su cuenta oficial de Twitter, donde dio a conocer que esta tarde se alcanzaron las 501.427 aplicaciones de vacunas contra el coronavirus.

«Pasamos las 500 mil aplicaciones en el territorio bonaerense. La campaa de vacunacin tom ritmo y no se detiene. Este es el camino para dejar atrs la pandemia», escribi Kreplak en su cuenta oficial.

En el posteo, el funcionario convoc a los mayores de 18 aos «a registrarte para poder vacunarte: Inscribite en http://vacunatepba.gba.gob.ar«.

Hasta el momento, hay un total de 3.549.858 inscriptos para inmunizarse; 881.811 casos activos; 2.004 del da y 26.234 personas fallecidas.

El plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunacin sea «organizada, gil y no signifique un riesgo de aglomeracin» de gente en los centros de aplicacin.

Las personas que se inscriben pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo con las distintas prioridades establecidas para recibir la inmunizacin.

Buenos Aires Vacunate es el plan pblico, gratuito y optativo de vacunacin contra el coronavirus.

Bianco: No vamos a permitir irregularidades en el plan de vacunacin

Docentes y auxiliares

Mas de 45 mil docentes y auxiliares bonaerenses que son parte de los grupos prioritarios ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en tanto que unos 289.798 trabajadores de la educacin ya se inscribieron para recibir la inoculacin, informaron fuentes oficiales.

El personal docente con comorbilidades se haba preinscripto para ser vacunado en el sitio web y comenz a recibir las dosis el pasado 11 de febrero en distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires y en sedes de la obra social provincial IOMA, inform el Ministerio de Salud provincial.

Mas de 45 mil docentes y auxiliares bonaerenses que son parte de los grupos prioritarios ya recibieron la primera dosis.

Mas de 45 mil docentes y auxiliares bonaerenses que son parte de los grupos prioritarios ya recibieron la primera dosis.

Se trata de unos 45.680 trabajadores de la comunidad educativa, quienes recibieron por mail el turno otorgado y el centro de salud o sede de IOMA al que deba concurrir.

Un vocero de la subsecretaria de Administracin y Recursos Humanos de la Direccin General de Cultura y Educacin (DGCyE) bonaerense, afirm: “Entre el Ministerio de Salud, IOMA y Educacin venimos trabajando muy intensamente para la vacunacin de docentes y auxiliares, uno de los puntos priorizados en la provincia”.

En ese sentido aadi que el Instituto de Obra Mdico Asistencial (IOMA) coordin las acciones con diferentes gremios docentes y que «todos asuman el desafo de cuidar a nuestros docentes» en cada establecimiento educativo en el regreso a la presencialidad.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta